Luis Vicente León: “Crecimiento de la económica no significa que la situación mejore para todos”

El experto en materia económica aseguró que existen dos realidades distintas en la nación

El economista Luis Vicente León aseguró este miércoles que aunque se espere en el país un “crecimiento moderado de la economía no significa que la situación mejore para todos los sectores y personas“, debido a la división “profunda” entre ganadores y perdedores. 

Mediante su cuenta en Twitter, el experto en materia económica aseguró que existen dos naciones distintas en relación al comercio. “Son dos Venezuelas dramáticamente distintas. A nivel empresarial, habrá ganadores en sectores no transables (comercio, servicio, tecnología, salud, recreación, distribución), en los que tienen ventajas intrínsecas (alimentos, bebidas, chocolates) y en los que vienen del foso (construcción)”, agregó. 

Asimismo, León mencionó que las principales barreras para el crecimiento en el año 2022 serán la desconfianza, los problemas críticos de infraestructura y la ausencia de crédito bancario que limita cualquier expansión.

“El mercado está basado en una circulación endógena de dólares que se está organizando de manera informal e impulsa actividades, crédito comercial, planificación de precios y reforzamiento de la cascada de ingresos en divisas. Pero está limitada en crecimiento”, expresó. 

Que se espere un crecimiento moderado de la economía no significa que la situación mejore para todos los sectores y personas. La división entre ganadores y perdedores se hace aún más profunda, injusta y peligrosa.

— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) January 25, 2022

Lea también –  Súmate: CNE imposibilita activar revocatorio a Maduro

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta