Los talibanes dispersan con disparos al aire una protesta de mujeres en Kabul

Los talibanes dispersan con disparos al aire una protesta de mujeres en Kabul

Justificaron la violencia por tratarse de una protesta “no autorizada”

Los talibanes interrumpieron con disparos al aire este jueves una manifestación de seis afganas que reivindicaban en Kabul su derecho a la educación, constataron varios periodistas de la AFP.

Todo inició cuando  tres mujeres jóvenes con velo y mascarilla desplegaron una pancarta que proclamaba en inglés y dari: «¡No politices la educación!» delante del centro de enseñanza de secundaria para niñas Rabia Balkhi, en el este de Kabul.

«No rompan nuestros bolígrafos, no quemen nuestros libros, no cierren nuestros colegios», se leía en la pancarta. Cuando otras tres manifestantes se habían unido a ellas, una con el cartel «La educación es la identidad humana», llegaron una decena de talibanes armados.

Un talibán lanzó una breve ráfaga de disparos al aire con su ametralladora provocando que los manifestantes ingresaran al recinto educativo.

Ante la agresión, los talibanes justificaron la violencia por tratarse de una protesta “no autorizada”.

«Respeto a los periodistas, pero esta manifestación no ha sido autorizada», dijo. «Las autoridades del Emirato (islámico) de Afganistán no habían sido informadas. Por eso no hay ningún periodista afgano aquí».

«Respeto los derechos de las mujeres», añadió, rodeado de hombres armados. «Ustedes han intentado cubrir una manifestación ilegal. Les recuerdo que en los países modernos, Francia o Estados Unidos, la policía golpea a los manifestantes», agregó.

AFP 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 30/09/2021 - 09:25 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *