Los talibanes completan su Gobierno «inclusivo» sin mujeres

Los talibanes completan su Gobierno «inclusivo» sin mujeres

El portavoz del talibán sostuvo que se están elaborando regulaciones y normas

La nueva Administración de Afganistán quedó oficialmente sin mujeres después de que este martes los talibanes designaran al resto de los miembros de un Gobierno que pretende ser «inclusivo»: con todo hombres y unos pocos miembros de minorías, con el objetivo de lograr al fin el reconocimiento internacional.

Además de la ausencia de mujeres, entre la veintena de cargos designados se cuentan apenas unos pocos representantes de etnias no pastunes -la mayoritaria de los talibanes- u otras minorías, casi todos ellos en puestos secundarios o subordinados.

El viceministro de comunicaciones del Gobierno islamista y principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, aseguró sin embargo que estos nombramientos «se realizaron en base a la profesionalidad y el mérito y fortalecerán aún más los recursos humanos del Emirato Islámico».

El portavoz insistió además en que están «comprometidos con los derechos de las mujeres», pero que necesitan más tiempo para elaborar «algunas regulaciones y normas para ellas», y aseguró que trabajan para «abrir pronto» las escuelas de secundaria para niñas.

Entre las pocas elecciones fuera del círculo pastún están Haji Noor Uddin, nuevo ministro de Comercio; además de dos viceministros del mismo despacho, los tres miembros de la etnia tayika; o el doctor Muhammad Hassan Ghyasi, segundo viceministro de Salud Pública, y perteneciente a la atacada minoría hazara.

Con información de EFE

 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 21/09/2021 - 10:32 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *