Los perros podrían ser el origen de la cepa británica, según investigadores


El ensayo aún se encuentra en su etapa inicial y no ha sido contrastado

Un grupo de investigadores de Shangái, China, que estudia el origen de la variante B117 del coronavirusconocida como cepa británica, anunció que los perros podrían ser los posibles causantes de esta mutación.

Sin embargo, dicho estudio aún se encuentra en su fase inicial y todavía no ha sido contrastado, los científicos apuntan que la variante británica del COVID-19 «pudo no haber evolucionado espontáneamente en Reino Unido y tampoco entre la población humana».

Indicios de la cepa británica en perros, visones, tigres y gatos

Los investigadores trataron, en primer lugar, de hallar pistas sobre los primeros contagios esta cepa de coronavirus en viales de pacientes humanos recabados en todo el mundo, pero en ninguno de los casos se trataba de un virus con las mutaciones suficientes como para ser considerado un antecesor de la B117.

Un escenario que cambió por completo cuando ampliaron la búsqueda a los animales. Ahí se percataron de que existían ejemplares tempranos de la variante B117 del coronavirus en perros, visones, tigres y gatos.

La más cercana genéticamente fue una recogida en un perro el 28 de julio de 2020 en Estados Unidos.

¿Qué se sabe de la cepa británica?

Según un estudio del Imperial College de Londres, la cepa británica del coronavirus es un 50% más transmisible en comparación a otras. 

Su rápida propagación se debe a la proteína ‘spike’, “que es la que forma la estructura de la corona que le da el nombre a la familia de los coronavirus”.

Esta proteína tiene mayor fuerza de interacción molecular con el receptor ACE2, presente en la superficie de las células humanas y es con el cuando el SARS-CoV-2 se conecta. 

Con información de Antena3

Lea también –  Argentina es el primer país de la región en producir la Sputnik V

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta