Los generadores de Chernóbil tienen reserva para 48 horas, según Kuleba

El máximo responsable diplomático de Ucrania alertó sobre la peligrosa situación de la antigua central

Los generadores de electricidad que abastecen a la central nuclear de Chernóbil tienen una capacidad de reserva de unas 48 horas y, transcurrido ese tiempo, sus sistemas de enfriamiento se pararán, advirtió este miércoles el ministro de Exteriores ucraniano, Dymitro Kuleba.

El máximo responsable diplomático de Ucrania alertó sobre la peligrosa situación de la antigua central que, según el operador eléctrico que la abastece, se ha quedado «completamente sin electricidad» debido a la ocupación rusa, lo que podría provocar fugas radiactivas.

«Los generadores de reserva por diésel tienen una capacidad de 48 horas para alimentar la central nuclear de Chernobil. Después de eso, los sistemas de enfriamiento de la instalación de almacenamiento de combustible nuclear gastado se detendrán, lo que hará que las fugas de radiación sean inminentes», dijo Kuleba en un mensaje en la red Twitter.

«La guerra bárbara de (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin pone en peligro a toda Europa. ¡Deben detenerlo de inmediato!», añadió el responsable de Exteriores.

Kuleba dijo que la única red eléctrica que abastece a la central nuclear y todas sus instalaciones nucleares ocupadas por el ejército ruso está dañada.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta