Los efectos secundarios de la tercera dosis de Pfizer

Un estudio del Ministerio de Salud de Israel detalló cuáles eran los síntomas

Varios países han aprobado el uso de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 para un grupo de personas de riesgo y adultos mayores.

El Ministerio de Salud de Israel publicó un estudio en The New England Journal of Medicine que revela que los efectos secundarios de la dosis de refuerzo son más bajos que los observados después de la segunda dosis.

Inclusive, las farmacéuticas han explicado en el comunicado las reacciones adversas menos frecuentes que se pueden experimentar tras la vacunación.

Las señales de este tipo de reacción alérgica son: Dificultad para respirar, hinchazón de la cara y la garganta, latidos cardíacos rápidos, además de una erupción en todo el cuerpo, mareos y debilidad.

Por su parte, los investigadores son miocarditis y pericarditis. La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco, mientras que la  pericarditis es la inflamación del revestimiento exterior del corazón. En la mayoría de personas vacunadas que han sufrido estos efectos comenzaron a notarlos a los pocos días de recibir la segunda dosis de la vacuna. Sin embargo, la posibilidad de padecer estos síntomas tras la vacuna es muy baja.

Las personas que tras recibir la vacunan noten dolor de pecho, dificultad para respirar, sentimientos de tener un corazón acelerado, palpitante o palpitante, deben acudir al hospital. 

De igual manera, otros de las secuelas por la dosis en niveles más leves son el cansancio, dolor de cabeza  sarpullido, picazón o hinchazón de la cara, dolor en el lugar de la inyección, dolor muscular, escalofríos, dolor en las articulaciones, fiebre, enrojecimiento en el lugar de la inyección, náuseas,  ganglios linfáticos inflamados, diarrea y vómitos.

Con información de Diario AS

Lea también –  EE.UU estudia mezclar vacunas para reforzar la inmunidad contra la COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta