Los CDC emiten una alerta por casos inusuales de hepatitis grave en niños
Países como Reino Unido, Dinamarca, España y los Países Bajos también han detectado pacientes sobre la enfermedad
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una alerta a los médicos en el territorio estadounidense sobre los casos inusuales de hepatitis grave en niños.
En EE.UU se registraron nueve casos en Alabama, además de dos más en Carolina del Norte, según los departamentos de salud de esos estados.
Incluso, países como Reino Unido, Dinamarca, España y los Países Bajos han detectado casos sobre la enfermedad, así lo había anunciado este martes el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.
“La hepatitis leve es muy habitual en niños tras una serie de infecciones virales, pero lo que se está viendo ahora es muy diferente”, dijo Graham Cooke, profesor de enfermedades infecciosas en el Imperial College de Londres. En Gran Bretaña, algunos casos han necesitado tratamiento específico en unidades hepáticas y unos pocos necesitaron un trasplante.
“Si la hepatitis fuese consecuencia del COVID, sería sorprendente no verla más ampliamente distribuida por todo el país dada la alta incidencia de (coronavirus) en este momento”, agregó.
“En la actualidad, la causa exacta de la hepatitis en estos niños sigue siendo desconocida”, afirmaron los CDC europeos.
Con información de NBC News
