Los altos costos para viajar en Conviasa a destinos internacionales

Los altos costos para viajar en Conviasa a destinos internacionales

La aerolínea venezolana ofrece un vuelo a Cancún en 701,16 dólares ida y vuelta

En octubre la administración de Nicolás Maduro autorizó la reapertura de los espacios aéreos solo a destinos internacionales; luego el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) aprobó viajes desde Venezuela hacía Turquía, República Dominicana, México y posteriormente Irán y Panamá.

También las autoridades aéreas abrieron la posibilidad de aterrizar en el Archipiélago de Los Roques, una de las joyas turísticas más atractivas del Caribe. Mientras aeropuertos en Porlamar, Maracaibo, Barquisimeto o Táchira permanecerán cerrados hasta febrero.

Ante esta noticia, algunas aerolíneas retomaron el vuelo, mientras que otras aún están afinando detalles para reiniciar actividades.  En este sentido, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), empresa ha repatriado a cientos de connacionales que se quedaron en otras naciones producto de la pandemia, es uno de las que ya ofrece viajes a los cinco destinos autorizados.

¿Cuánto cuesta viajar en Conviasa hacia destinos internacionales?

La aerolínea venezolana sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) actualizó en su página web los destinos internacionales que ofrece desde Venezuela, además del costo que tiene cada uno de ellos. 

Teherán

En este sentido, los boletos de las conexiones aéreas entre Caracas y Teherán, recientemente incluida en las programaciones; tienen un costo de 950 dólares, mientras que el viaje de vuelta oscilaría entre los 959,29. En total, para ir y regresar de Irán habría que invertir alrededor de dos mil dólares, suma que no estaría al alcance de cientos de venezolanos.

destinos internacionales

Cancún

En el caso de viajar a México, Conviasa ofrece un vuelo a Cancún en 363,61 dólares, mientras que el boleto de regreso tiene un costo de $448,24. Una cifra menor a visitar a la remota nación persa, sin embargo lejana para el bolsillo de muchos.

destinos internacionales

Panamá

Por su parte, la conexión con desde Caracas hacía Panamá, uno de los destinos recién autorizados por la INAC, un viaje de apenas 1452 kilómetros, el boleto desciende hasta 200 dólares, en comparación con México. El costo ida y vuelta es de 240,00 dólares.

destinos internacionales

República Dominicana

También, otro de los destinos autorizados por la administración de Nicolás Maduro en medio de la reapertura de vuelos es República Dominicana, en el que la aerolínea Conviasa ofrece boletos desde 276,95 dólares hacia la isla caribeña ubicada en el centro de las Antillas, y $179,02 de regreso a Caracas. 

Los Roques

El único viaje dentro del territorio nacional es hacia el Parque Nacional Los Roques. El vuelo hacia el archipiélago  ronda los 112,50 dólares, solo el costo de ida.

Vale resaltar la aerolínea venezolana hace énfasis en su página web que los precios mostrados corresponden a las tarifas mínimas disponibles, el costo del pasaje puede variar dependiendo de la clase, fecha, gastos administrativos y de acuerdo al método o procesador de pago utilizado.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 16/11/2020 - 02:05 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *