Los altos costos de la reactivación turística en Venezuela

Un día de paseo en el país podría tener un gasto mínimo de 100 dólares

El líder oficialista, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la reactivación turística en Venezuela a partir del 1 de diciembre, luego de haber estado en pausa desde el pasado mes de marzo motivado a la pandemia del COVID-19.

Aunque esta noticia resultó ser alentadora para quienes brindan sus servicios en playas, posadas, restaurante y zonas recreativas del país; para otros no fue tan sorpresivo, pues alegaron en Twitter que hoy en día “es un lujo” hacer turismo en Venezuela.

Desde una tarde en la playa con alquiler de toldo; hasta una «día placentero» en familia en una posada, se deben pagar en dólares; paseo que podría tener un gasto mínimos de 100 dólares, en un país donde el sueldo básico de un trabajador es de $4 mensuales.

Lea también –  El 1ero de diciembre reactivarán vuelos desde Venezuela a tres destinos

¿Qué tan costoso es un día turístico en Venezuela?

A un mes y quince días para la reactivación del sector turístico en Venezuela, Venepress consultó el costo de algunas posadas en el país; para conocer qué tan accesible serían para los venezolanos.

En la Guaira, a unos 30 minutos de la cuidad capital, se ubican diversas posadas a lo largo de sus 11 parroquias. Venepress consultó a una de ellas ubicada en Caraballeda, que establece promociones que varían entre 180 y 210 dólares por pareja y 280 si se trata de una familia de cuatro personas.

Esta posada en Caraballeda incluye cena, pre desayuno, desayuno y tres cocteles. También ofrecen «ofertas» de dos o más días por un costo no menos a 500 dólares, de acuerdo a los gustos requeridos por los visitantes.

Otra de las posadas consultadas, indicó que su tarifa se ubica en 75 dólares por persona, monto que incluye tres comidas desayuno, almuerzo y una cena ligera,  además de un refrigerio en la tarde, bebidas aromatizadas, café y una estación permanente de dulces típicos de la región.

reactivación turística en Venezuela
El alquiler de toldos en el estado Vargas se ubicaría entre 5 y 10 dólares, según comentan los pobladores

Turismo en Anzoátegui

Al oriente del país también hay numerosas opciones para hacer turismo, sin embargo  los altos costos se mantienen. Una posada a 20 minutos de Guanta -límite con el estado Sucre y Anzoátegui- puede costar ente 35 y 45 dólares por pareja la noche, sin incluir comida, ni bebidas, “eso es un costo a parte” afirmó una de las vendedoras en contacto telefónico.

“No tenemos la misma demanda de hospedaje que años anteriores, y ahora con la pandemia es menos la gente que nos visita o nos hace reservaciones, esperamos recibir reservaciones para diciembre tras el anuncio de Maduro» comentó.

Galipán como opción turística

El pequeño poblado de Galipán ubicado en la ladera norte del cerro el Ávila, concretamente en la parroquia Macuto del estado La Guaira, Venezuela también tiene es una alternativa ante la apertura del sector turístico. 

Una noche en pareja puede costar entre 120 y 150 dólares, lo cual puede incluir traslado, desayuno y cena o almuerzo.

Previous
Next

El escenario de Venezuela hoy en día, es muy similar al que han vivido los cubanos por décadas, aun teniendo un paraíso turístico en la isla, no pueden costear un día de recreación ante los bajos ingresos; quedando como un lujo que sólo pueden darse los extranjeros que llegan al país comunista con divisas.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Los altos costos de la reactivación turística en Venezuela
Fantasma del “socialismo” podría dividir el voto venezolano en EE.UU
Una mal llamada Ley contra el Bloqueo para acabar con la república
¿Por qué protestan en Costa Rica?
En medio de inestabilidad, Bolivia va a elecciones este domingo
Lo que debe saber sobre la lotería de visas 2022
Fotografías premiadas de Vida Silvestre 2020
Precios de la Canasta Alimentaria en Venezuela por regiones
¿Qué dicen los venezolanos del nuevo nombre de la autopista Francisco Fajardo?
Che Guevara, los horrores de sus crímenes

Deja una respuesta