Los 16 niños venezolanos podrán permanecer en Trinidad

Los 16 niños venezolanos podrán permanecer en Trinidad

Los migrantes serán trasladados al helipuerto de Chaguaramas donde harán su cuarentena por 14 días

Pasada las diez de la noche de este miércoles 25 de noviembre, culminó la audiencia virtual en Trinidad y Tobago de los 16 niños venezolanos y 14 adultos que habían sido expulsados y luego detenidos por intentar ingresar a la isla sin visa.

En este sentido, el tribunal decidió que los 16 menores y sus padres deberán permanecer en la isla y no serán devueltos a Venezuela, hasta que se resuelva el caso. 

Mientras tanto, el grupo de migrantes será trasladado al helipuerto de Chaguaramas donde hará 14 días de cuarentena preventiva, y después se reunificarán con sus familiares.

Vale resaltar que, organismos internacionales como la ONU y la CIDH criticaron la medida del gobierno trinitario y mostraron su preocupación por la política implementada contra los migrantes. 

Cancillería venezolana llamó Trinidad y Tobago a reunión por movilidad humana

Luego de días de silencio por parte de voceros oficialistas sobre el caso de los migrantes expulsados de Trinidad; este miércoles, el canciller, Jorge Arreaza, convocó a una reunión de trabajo a autoridades de trinitarias, para tratar los temas de seguridad y movilidad humana, entre otros.

De acuerdo al ministro se trata del segundo encuentro que se produciría entre ambos Ejecutivos en los últimos cuatro meses. Asuntos de lucha contra la delincuencia y narcotráfico también están contemplados en la reunión, dijo en Twitter sin revelar mayores detalles. 

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 26/11/2020 - 08:40 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *