Lo que se sabe sobre las cuatro vacunas que evalúa la EMA

Las dosis que son estudiadas superan el 50% de eficacia

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) estudia otras cuatro potenciales vacunas contra la COVID-19.

Para que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA evalúe una posible candidata contra el COVID-19, los estudios preliminares han de sugerir que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos que se dirigen al SARS-CoV-2 y que puede ayudar a proteger contra la enfermedad que provoca.

Hasta la fecha, todas han demostrado ser lo suficientemente eficaces como para competir junto a las vacunas autorizadas, del 41% al 100% de eficacia según la candidata, el objetivo y el régimen de dosis.

Vacuna de Novavax

La candidata es una vacuna a base de proteínas que contiene pequeñas partículas hechas de una versión cultivada en laboratorio de la proteína pico (S) que se encuentra en la superficie del coronavirus SARS-CoV-2. También contiene un adyuvante para mejorar la respuesta inmunitaria. 

Esta es 100% efectiva contra enfermedades moderadas y graves y 90% efectiva para prevenir el COVID-19, la enfermedad que el coronavirus provoca.

Sputnik V

Es una vacuna vectorial, basada en 2 virus diferentes que pertenecen a la familia de los adenovirus, Ad26 y Ad5, que se administran en diferentes dosis. Estos adenovirus se han modificado para contener el gen que produce la proteína de pico del SARS-CoV-2. Pero no pueden reproducirse en el cuerpo y no causan enfermedades.

La vacuna es un 91,8% eficaz, según los datos publicados en The Lancet. 

Sinovac

La vacuna contiene al SARS-CoV-2 inactivado —muerto, que no puede causar la enfermedad— y un adyuvante para fortalecer la respuesta inmune.

Un ensayo de fase 3 realizado en Brasil evidenció que la candidata tenía una eficacia del 51% contra la infección sintomática del SARS-CoV-2, del 100% contra el COVID-19 grave y del 100% contra la hospitalización 14 días después de la pauta completa.  

Vacuna de Sanofi Pasteur y GlaxoSmithKline: Vidprevtyn

Es una vacuna recombinante basada en proteínas que contiene una versión cultivada en laboratorio de la proteína de pico que se encuentra en la superficie del SARS-CoV-2. También contiene adyuvante. 

Los hallazgos de un ensayo de fase II asegura que la vacuna logró niveles de anticuerpos comparables a los de las personas que tenían COVID-19 y desarrollaron anticuerpos de forma natural para todos los grupos de edad.

Business Insider

Lea también –  Amnistía Internacional celebró la investigación de la CPI en Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta