Lo que se sabe de Red Air, la aerolínea dominicana cuyo avión se incendió en Miami

Las autoridades ya iniciaron una investigación del accidente

La aerolínea de origen dominicano Red Air fue lanzada al mercado en noviembre de 2021 y, hasta el momento, su única ruta de vuelo es entre Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional de Miami.

La compañía surgió entre los temas más comentados en las redes sociales luego de que este martes se estrellara e incendiara una de sus aeronaves con 126 personas a bordo.

Según un portavoz de la línea aérea, cinco personas fueron dadas de alta hoy y otras dos permanecen hospitalizadas en Miami, aunque se espera que también sean dadas de alta en las próximas horas, recogió el canal Local 10 News.

Incluso, señaló este miércoles en un comunicado que se produjeron «dificultades técnicas (en el avión) luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami», y que 130 pasajeros y 10 tripulantes fueron evacuados y «atendidos de acuerdo con los protocolos establecidos».

Además, expresó su «absoluta solidaridad» con los pasajeros y tripulantes del vuelo L5-203 y dijo que la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) y autoridades de Estados Unidos están investigando la causa del accidente.

Lo que se sabe de la linea aérea

La aerolínea fue fundada con capital dominicano y venezolano, según la información de medios especializados los cuales reportan que tiene vínculos con la empresa LASER.

A mediados de septiembre de 2021, la aerolínea recibió el permiso de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana para poder hacer vuelos y además, el Certificado de Operador Aéreo (AOC) que le permitió hacer vuelos internacionales.

En un comunicado emitido en ese momento, se detalló que la empresa contaba con una flota de cuatro aeronaves McDonnell Douglas MD-81 y MD-82 y un personal de más de cincuenta empleados, incluyendo cinco pilotos dominicanos.

A inicios de mes, la compañía había anunciado que a partir del 25 de julio empezarían a operar tres vuelos diarios en su ruta base, Santo Domingo–Miami.

Astrid Pérez, gerente comercial de Red Air, dijo en su momento: “Al hacer una comparación de los datos del número de pasajeros que volaron desde Santo Domingo a Miami, en el primer trimestre de 2022 y de 2021, ha habido un incremento del 78%. Si tenemos en cuenta las nacionalidades, la dominicana tiene un 57,4% de relevancia del monto total, seguida de la estadounidense.

Explicó que “sus accionistas, un grupo de empresarios de amplia trayectoria en el sector de la aviación civil y servicios aeroportuarios están comprometidos con el sector aeronáutico, su desarrollo y el aporte a la economía y sobre todo, a la creación de valor como marca país”.

Como parte de su plan, la empresa pretendía expandir sus rutas a Tampa, San Jose, Medellín y Cartagena, Panamá y Caracas.

Aliado comercial de LASER Airlines

Red Air es aliado comercial de la aerolínea venezolana LASER, quien catalogó dicha alianza como estratégica. “La tripulación de Red Air está capacitada para hacer de tu viaje una experiencia única y placentera”, reza en su página web.

Con información de EFE / Miami Herald 

Deja una respuesta