Lo que se sabe de la pastilla molnupiravir contra la COVID-19

Lo que se sabe de la pastilla molnupiravir contra la COVID-19

Las píldora aún no está aprobada pero la firma anunció unos resultados prometedores

Esta píldora ha despertado el interés en el mundo por mostrarse eficaz en las personas enfermas con COVID-19. El molnupiravir, desarrollada por el laboratorio Merck, aún no está aprobado pero la firma anunció unos resultados prometedores.

Está sería una solución mucho más rápida para contener la enfermedad, evitando desarrollar casos graves de COVID-19.

¿Qué es?

Este es «un medicamento antiviral oral en fase de investigación para el tratamiento del COVID-19 de leve a moderado en adultos que corren el riesgo de evolucionar a caso grave y/o de ser hospitalizados», dijo la empresa en un comunicado.

La dosis de molnupiravir es de cuatro píldoras de 200 mg del medicamento tomadas dos veces al día durante cinco días. Esto supone un total de 40 píldoras para un curso de tratamiento, de acuerdo a lo que informó la compañía.

«Hasta el día 29, no se registraron muertes en los pacientes que recibieron molnupiravir, en comparación con ocho muertes en los pacientes que recibieron placebo». Ninguno de los voluntarios del ensayo había sido vacunado.

Solicitud a la FDA

Merck informó este lunes que solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU (FDA, por sus siglas en inglés) una autorización de uso de emergencia para su tratamiento antiviral.

Si se concede la autorización, el fármaco, fabricado por Merck y Ridgeback Biotherapeutics, sería el primer tratamiento antiviral oral para combatir la COVID-19. 

Costos

Un tratamiento de cinco días cuesta al gobierno estadounidense unos US$ 700. El gobierno estadounidense ya ha comprado 1,7 millones de tratamientos con un coste de US$ 1.200 millones. 

En un comunicado, la empresa dijo: «También es importante señalar que Merck aún no ha establecido un precio para el molnupiravir porque su uso no ha sido aprobado. Tenemos un acuerdo de compra anticipada con el gobierno de los Estados Unidos y ese precio es específico para un volumen sustancial de molnupiravir y no representa un precio de lista para Estados Unidos o cualquier otro país».

La empresa tiene previsto aplicar un sistema de precios escalonado para los distintos países «basado en los datos del Banco Mundial que reconoce la capacidad relativa de los países para financiar su respuesta sanitaria a la pandemia».

Con información de CNN

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 12/10/2021 - 09:26 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *