Lo que deben pagar usuarios de Cantv para restaurar servicio

Lo que deben pagar usuarios de Cantv para restaurar servicio

Han reportado cobro en dólares por parte de algunos técnicos y las primeras fallas son de acceso a Internet

Usuarios de Cantv han reportado a través de sus redes sociales que han presentado fallas e conexión a Internet. Aunque esto no es nuevo, durante el confinamiento por coronavirus las necesidades de acceso a las webs y aplicaciones incrementó y por ello muchos han realizado las reparaciones.

Otro factor detonante de las reactivaciones, es la salida de AT&T de Venezuela que dejó a muchos venezolanos sin acceso a la cablera Directv, lo que representaba una fuente importante de entretenimiento para los venezolanos.

Hasta 200 dólares les cobran a usuarios de Cantv

Las denuncias incrementan porque, de acuerdo a las denuncias de los afiliados a Cantv, la empresa de telecomunicaciones desconecta los servicios “sin explicación”. Además, para reactivarlo, los técnicos piden hasta 200 dólares a cambio. Se desconoce si este cobro es legal o los trabajadores de Cantv lo realizan por su cuenta.

No solo Caracas es afectada con el cobro en dólares

Por otra parte, habitantes de otras regiones han reportado la misma situación aunque no por el mismo monto. Es el caso de El Tigre en el estado Bolívar, donde han llegado a pagar hasta 40$. 

Buscan otras opciones

En el caso de los habitantes de Cúa en Los Valles del Tuy, estado Miranda, vecinos de la urbanización Santa Bárbara – Altos de Tovar, declararon a Venepress que, en vista de las fallas de Cantv, han recurrido otras operadoras como Inter para tener mejor conectividad.

Sin embargo, esto no representa mayor solución pues informaron que la operadora cobra 1$ por el metro de cable.

“Es malo el servicio de Inter, pero lamentablemente algunos vecinos no contamos con el servicio de Cantv y no tenemos opción… No nos queda de otra sino tratar de hacer reclamos para que nos mantengan el servicio de internet y TV”, dijo una vecina que prefirió no revelar su identidad.

No todos los usuarios de Cantv deben pagar

José Condado vive en Catia y su suerte no fue la de la mayoría. Tuvo lo que él calificó como “una historia de éxito” a través del canal de atención de Cantv por la mensajería de WhatsApp.

“Planteé mi solicitud y a las 24 horas procesaron mi requerimiento, el internet ahora está súper rápido… lo logré llegar a seis megas y no me pude creer que me dieron respuesta tan rápido, incluso lo recomendé a un amigo que también le fue bien”, dijo Condado.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 27/07/2020 - 06:30 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *