Lo que debe saber sobre la lotería de visas 2022

La solicitud electrónica estará abierta hasta el próximo 10 de noviembre de 2020

Estados Unidos anunció a través de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, la apertura del Programa de Visas de Diversidad para 2022 (DV-2022). Conocida como Lotería de Visas de Inmigrante.

En este sentido, anunciaron que serán sorteadas 55.000 tarjetas de residencia permanente, o green cards, para extranjeros. La solicitud electrónica estará abierta hasta el próximo 10 de noviembre de 2020.

Es un proceso de selección que se realizará al azar. De “ganar” la lotería, los inmigrantes elegidos  pueden conseguir la residencia permanente en Estados Unidos. Aunque un inmigrante sea seleccionado, para recibir una de estas codiciadas visas requiere que la persona cumpla todas las condiciones pautadas por el Gobierno.

La comunidad latina es quien más se ha visto beneficiada por este programa, siendo Venezuela, Perú y Cuba los países de mayor admisión.

Lea también –  Eventos televisivos sustituirán debate cara a cara entre Trump y Biden

¿Quiénes pueden participar en la lotería de visas 2022?

Estas visas se destinan a personas que provienen de países con un bajo índice de inmigración a los Estados Unidos. El Gobierno determina qué países son elegibles. La lista puede cambiar de un año a otro.

Los siguientes países están entre aquellos elegibles para el nuevo período de inscripción para el sorteo del año fiscal 2022:

Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Mientras que de Latinoamérica, no son elegibles personas de Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y República Dominicana.

Ser originario de uno de los países mencionados es solo uno de los requisitos que el participante necesita. Además, el siempre hecho de “ganar” la lotería no significa que automáticamente le darán una visa.

También los requisitos incluye tener como mínimo, una educación secundaria o dos años de experiencia laboral en una ocupación que haya requerido entrenamiento.

¿Cómo inscribirse en la lotería de visas 2022?

En primer lugar, para participar en la lotería, hay que presentar una solicitud electrónica en el sitio web dvlottery.state.gov

Vale mencionar que, todas las instrucciones para la lotería de visas del año fiscal 2022 están disponibles en la página web del Departamento de Estado de Estados Unidos, que pueden ver haciendo clic aquí.

Por otro lado, debe seguir las instrucciones paso a paso y confirmar que toda la información sea correcta. Si no cumple con todos los requisitos de inscripción, van a descalificar su solicitud.

Es importante resaltar que este tramite es gratuito y solo se pueden someter solicitudes estrictamente dentro del plazo de inscripción. 

Expertos recomiendan llenar el formulario electrónico lo antes posible. Porque de esperar hasta último momento, pueden “surgir problemas”; es decir que hay gran demanda antes del cierre del período de inscripción y esto podría provocar una sobrecarga en el sitio web.

Evite realizar múltiples solicitudes 

La ley estipula que solamente se puede someter una solicitud por persona para el sorteo de las visas de diversidad durante cada período de inscripción. 

El Departamento de Estado usa tecnología sofisticada que puede detectar si alguien hizo múltiples entradas. Si llegan a detectar que alguien presentó múltiples formularios para aumentar sus probabilidades de ganar una visa, lo eliminarán del sorteo.

Recomendaciones adicionales para los aspirantes a visa

El Departamento de Estado recomienda no usar las mismas fotografías de registro de ediciones anteriores; se pide que, tanto del postulante como de los familiares directos se adjunten las imágenes como lo muestra la página de la Oficina de Asuntos Consulares

Asimismo, se solicita guardar el número de confirmación que el portal expide una vez llenado el trámite electrónico. Con este folio, el participante podrá dar seguimiento a su petición de visa a través del portal Entrant Status Check, del Departamento de Estado.

Finalmente, todos los candidatos deben incluir en su solicitud a cónyuges e hijos menores, aunque estos no migren al mismo tiempo que el titular del registro.

¿Cómo saber quién ganó la lotería de visas 2022?

El Gobierno publicará los nombres de los extranjeros seleccionados por medio de la lotería en el sitio web dvlottery.state.gov a partir del martes, 8 de mayo del 2021.

Es responsabilidad de cada aspirante verificar si fue seleccionado. Tendrá que ingresar al sitio web con el número de confirmación que recibió cuando completó la solicitud en línea para la lotería de visas.

Si su nombre está en la lista de los seleccionados, tiene un plazo limitado durante el año fiscal 2022 para reclamar la visa y hacer los trámites correspondientes. Si se pasa del plazo, pierde el derecho a la visa.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Lo que debe saber sobre la lotería de visas 2022
Fotografías premiadas de Vida Silvestre 2020
Precios de la Canasta Alimentaria en Venezuela por regiones
¿Qué dicen los venezolanos del nuevo nombre de la autopista Francisco Fajardo?
Che Guevara, los horrores de sus crímenes
Los empresarios y el antibloqueo
Lo que deben saber los influencers sobre regulaciones publicitarias
El Pantanal: La mayor devastación de la historia
Videojuegos online “pagan más” que un sueldo mínimo en Venezuela
La historia detrás de la banda Menudo

Deja una respuesta