Lo mejor de los Grammy 2022: Latinos galardonados y mensaje de Zelenski

El venezolano Gustavo Dudamel fue galardonado

La noche de este domingo se celebró la entrega de los Grammys, la cual se llevó a cabo en Las Vegas. La ceremonia fue realizada en la icónica MGM Grand Garden Arena, donde las celebridades deslumbraron con sus llamativos atuendos.

Entre los más galardonados se encuentra la cantante pop del momento Olivia Rodrigo, quien fue reconocida a la artista revelación, al mejor álbum pop vocal por Sour y mejor actuación pop en solitario por Drivers License; el mejor álbum fue para el también estadounidense Jon Batiste, quien había partido como favorito con 11 nominaciones y logró cinco, y Silk Sonic, el duo compuesto por los músicos estadounidenses Bruno Mars y Anderson .Paak, que se hizo con dos de los galardones principales de la edición.

Olivia Rodrigo

Latinos premiados

En cuanto a los representantes latinos, algunos de los premiados fueron: Mejor álbum de música urbana a Bad Bunny, mejor álbum rock o alternativo latino a Juanes, mejor álbum de música tropical latina a Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta y mejor actuación coral como el director de «Mahler: Symphony No. 8, ‘Symphony Of A Thousand’» a Gustavo Dudamel.

  • Mejor álbum de música urbana: «El Último Tour Del Mundo» – Bad Bunny
  • Mejor álbum de pop latino: «Mendó» – Alex Cuba
  • Mejor álbum rock o alternativo latino: «Origen» – Juanes
  • Mejor álbum de música tropical latina: «Salswing!,» – Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta
  • Mejor álbum de música regional mexicana: «A mis 80s» – Vicente Fernández
Bad Bunny

El mensaje del presidente de Ucrania

Además, en la gala se vivió un momento especial dedicado a Ucrania. El presidente Volodímir Zelenski afirmó: “Guerra. ¿Qué es lo más opuesto a la música?”. “El silencio de las ciudades en ruinas y de las personas asesinadas».

A su emotivo mensaje le ha seguido una actuación del pianista John Legend, acompañado en el escenario por las artistas ucranianas Mika Newton y Suzanna Iglidan, mientras su compatriota Lyuba Yakimchuk, quien huyó recientemente del país, leía un poema.

Lea también –  Mascota del Mundial Qatar 2022: Cómo es La’eeb

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta