Lluvias afectan a decenas de familias venezolanas

El inameh informó que las precipitaciones continuarán en gran parte del país

Las precipitaciones de las últimas 48 horas han afectado la vialidad en al menos 6 estados de Venezuela, especialmente en una localidad del estado Mérida, donde se desbordaron cuatro ríos y 60 familias perdieron sus enseres, han informado este lunes varias autoridades gubernamentales.

El alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, Enrique Guillén, ha informado en las redes sociales de los daños en su jurisdicción, y ha compartido imágenes de viviendas y carreteras enlodadas por deslaves, así como infraestructuras inundadas.

Por su parte, el gobernador de esa entidad federal, Jehyson Guzmán, ha señalado en Instagram que el mal tiempo en esa zona, donde «las afectaciones son de magnitudes superiores», no ha dejado víctimas mortales pero sí ha afectado a tres viviendas y ha dejado numerosos árboles caídos, lo que mantiene caminos cortados en varios puntos del estado.

En las últimas 24 horas, autoridades de los estados Amazonas, Lara y Zulia también han reportado afectaciones en sus territorios, lo que incluye viviendas anegadas, carreteras inundadas e interrupciones en el servicio eléctrico, en algunas comunidades durante más de 12 horas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señaló este lunes que continuará lloviendo sobre gran parte del país, en algunos lugares con fuertes vientos, especialmente en estados como Apure y Amazonas, ambos fronterizos con Colombia.

EFE

Deja una respuesta