Llevarán a Maduro a la CPI por tildar a migrantes de bioterroristas

La Asamblea Nacional aprobó este martes ejercer acciones penales contra la administración oficial por estigmatizar a venezolanos retornados

La Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó aprobó este martes denunciar a la administración de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) por «estigmatizar» a los migrantes retornados, a los que consideró «bioterroristas».

En sesión virtual el Parlamento, el diputado Marco Aurelio Quiñones -sobre quien recayó presentar el proyecto aprobado- alertó que «el régimen de Nicolás Maduro» ha desatado una campaña de «estigmatización nefasta» contra quienes ha regresado al país durante la pandemia. 

Lea también –  ¿Cuál es la cifra real de fallecidos por COVID-19 en el país?

Maduro a la CPI por citar a migrantes como «bioterroristas»

Por su parte el diputado Ezequiel Pérez, explicó que los venezolanos que retornan al país por caminos irregulares lo hacen en medio de la desesperación. «El régimen abre la frontera tres días a la semana para permitir la entrada de solo 300 personas», cuestionó.

Por último, el diputado en el exilio, Rosmit Mantilla, pidió a la Asamblea Nacional, rechazar enérgicamente las acciones de Maduro, “quien hoy se atreve a insultar la dignidad de nuestro pueblo”, refiriéndose a catalogar a los nacionales retornados como “armas letales”, cuyo término debe ser denominado es para el régimen que ha provocado el desplazamiento forzoso de más de cinco millones de venezolanos por toda América Latina, “sufriendo las penurias del exilio”.

“Las armas letales son la ineficiencia, corrupción, persecución, narcotráfico, migración, violencia, extorsión”, fustigó el parlamentario, quien también repudió que el régimen de Nicolás Maduro, solo permita vuelos para el narcotráfico y no para buscar a venezolanos varados en los aeropuertos de otras naciones.

Rosmit Mantilla, diputado en el exilio

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
El maltrato animal en Venezuela, un reflejo de la sociedad
¿Kanye West está bien de su salud mental?
El beneficio electoral de protestar en la calle
Clínicas privadas en Caracas a su máxima capacidad ante COVID-19
Agradecido any way, Bill Richardson…
10 datos estadísticos sobre el coronavirus en el mundo
Los impeachment de ayer y de hoy
Peacock: Otra opción para venezolanos sin Directv
El negocio en redes sociales
Desnutrición, sinónimo de la crisis económica venezolana

Deja una respuesta