Llegó al país primer cargamento de alimentos destinado a niños

Se estima que serán beneficiados 185.000 niños en situación de seguridad alimentaria

David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), anunció este jueves la llegada a Venezuela del primer cargamento de alimentos escolares de forma humanitaria, destinada a niños y sus familias.

“En movimiento en Venezuela: la primera entrega de PMA ¡La comida ha llegado al país! En nuestra base logística se acaban de recibir 42.000 paquetes de raciones para llevar a casa para escolares menores de 6 años. Próximamente se realizarán distribuciones a las familias”, informó Beasley.

On the move in #Venezuela: the first delivery of @WFP food has arrived in country! 42,000 packages of take-home rations for school children under 6 years old has just been received at our logistics base. Distributions to families taking place soon. pic.twitter.com/FbbZ8RcP5s

— David Beasley (@WFPChief) July 1, 2021

Régimen da luz verde

En el pasado abril, el oficialismo venezolano autorizó el ingreso del PMA a Venezuela después de tres años de rechazo al programa humanitario que se pretendía en el país, pero que tras un nuevo acuerdo se marcó el inicio de la ayuda.

Según el convenio suscrito, se estima que el PMA pueda atender 185.000 niños en situación de inseguridad alimentaria y se trazaron una meta de proporcionar comida a 1.5 millones de estudiantes diariamente par finales del período escolar 2022-2023.

Con información de Monitoreamos

Lea también –  Vacuna alemana CureVac muestra 48% de eficacia

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta