Llegó a Venezuela la misión técnica de UE que evaluará observación electoral


Según el CNE, la comisión estará presente en el país hasta el 23 de julio

La misión técnica de la Unión Europea (UE) evaluará si es posible desplegar la observación para las próximas elecciones locales y regionales de noviembre llegó a Venezuela, según informo la Cancillería.

«Arribó a Venezuela la misión exploratoria de la Unión Europea que sostendrá reuniones con los poderes públicos y actores políticos de cara a la jornada electoral del próximo 21 de noviembre en la que los venezolanos elegirán gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales», escribió el ente en su red social Twitter.

Según la información que había ofrecido previamente el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, la misión estará presente en el país hasta el 23 de julio.

El 21 de junio, el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, anunció el envío de una misión técnica para evaluar si es posible desplegar otra de observación para las próximas elecciones locales y regionales de noviembre, tras apreciar una «posible apertura política» en el país.

Hasta los momentos, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, esperará los resultados de la comisión para debatir con el bloque opositor si participarán en las futuras elecciones.

Reuniones de la mesa exploratoria

#8Jul | Arribó a #Venezuela, la misión exploratoria de la Unión Europea 🇪🇺 que sostendrá reuniones con los Poderes Públicos y actores políticos de cara a la jornada electoral del próximo #21Nov en la que los venezolanos elegirán gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales. pic.twitter.com/lCUe9AwGug

— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) July 8, 2021

Con información de EFE

Lea también –  Confirman que Venezuela completó el pago para acceder a Covax

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta