Llegó a Venezuela el primer lote de vacunas del sistema Covax

Llegó a Venezuela el primer lote de vacunas del sistema Covax

Serían cerca de 700 mil dosis contra la enfermedad

Venezuela recibió este martes el primer lote de vacunas mediante el sistema Covax, en el que embarcaron dosis de CoronaVac elaborada por el laboratorio chino Sinovac.

Según información de Efecto Cocuyo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que arribaron al país 693.600 dosis de la vacuna antes mencionada. Sin embargo, la nación aún espera recibir al menos 2 millones 594 mil 400 de la vacuna de Sinopharm.

Por su parte, el secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huníades Urbina, confirmó la llegada de los antídotos contra la enfermedad pero, al ser consultado por MundoUR, el funcionario aseguró que el oficialismo no ha confirmado la cantidad de dosis que ingresaron al país en este primer cargamento.

Urbina aseguró que el primer lote del Covax arribó al país esta madrugada. Además, hizo un llamado a las autoridades a tener “transparencia” frente a estos procesos.

Previamente, el líder oficialista Nicolás Maduro había anunciado que al país llegarían nuevos cargamentos de vacunas para combatir la enfermedad, en vísperas del reinicio de clases presenciales.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 07/09/2021 - 11:29 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *