Llegó a Venezuela el nuevo encargado de negocios de la UE en el país

Llegó a Venezuela el nuevo encargado de negocios de la UE en el país

El nombramiento del funcionario fue hecho por Josep Borrell

El nuevo jefe de misión de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, el español Rafael Dochao Moreno, llegó al país caribeño, donde estará acreditado como encargado de negocios, según un comunicado remitido por el bloque comunitario.

“Con su nombramiento, se busca seguir manteniendo un diálogo tanto crítico como constructivo con el país y sus representantes”, además de “un paso adelante en el restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y la UE”, tras la expulsión, en marzo pasado, de la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa.

Por otra parte, la UE “seguirá brindando también su apoyo a la población venezolana a través de todos sus programas de asistencia humanitaria y para el desarrollo”, señaló la nota.

En este sentido, el bloque comunitario recordó que es “el principal donante para actividades que se desarrollan dentro de Venezuela, en programas implementados por organismos internacionales” y ONG “con un monto total de casi 80 millones de euros movilizados en el último año y medio para atender las necesidades de la población venezolana”.

El nombramiento de Dochao fue anunciado, oficialmente, este martes por el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 09/09/2021 - 03:22 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *