Llegarán a Venezuela vacunas para 6,2 millones de personas, según Maduro

Llegarán a Venezuela vacunas para 6,2 millones de personas, según Maduro

El oficialista aseguró, además, que se registraron cuatro casos más de la variante delta en la nación

El líder oficialista, Nicolás Maduro, anunció este domingo que «en los próximos días» comenzarán a llegar al país vacunas del mecanismo Covax para 6,2 millones de personas.

«Ya ellos han establecido un cronograma y en los próximos días comienzan a llegar los aviones con las vacunas del sistema Covax que viene a reforzar todo el sistema de vacunación con las vacunas chinas y rusa», dijo durante una alocución en el canal VTV.

Aunque el oficialista no ofreció mayores detalles sobre las dosis que llegarán a la nación, en días anteriores, el director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, explicó que a Venezuela se enviarían las vacunas de Sinovac y Sinopharm, ambas de doble dosis, por lo que para inmunizar a 6,2 millones de personas, se deben recibir 12,4 unidades.

Por otra parte, Maduro informó que fueron detectados en el país cuatro casos más de la variante delta esta semana, todos vinculados a viajes en el exterior, por lo que descartó nuevas flexibilizaciones de medidas preventivas.

Cifras de la variante delta en Venezuela

Además, Maduro aseguró eque han sido detectados cuatro nuevos casos de la variante delta del coronavirus en la nación.

«No es tiempo de relajación, debemos mantener las medidas de bioseguridad, tenemos la alerta de la variante delta, ya conseguimos cuatro casos más esta semana, todos vinculados a viajes del exterior», sentenció.

Foto: EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 02/08/2021 - 09:14 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *