¿Llegarán a Venezuela vacunas contra la COVID?

¿Llegarán a Venezuela vacunas contra la COVID?

Nicolás Maduro denunció el bloqueo de recursos para la compra de dosis

El líder oficialista, Nicolás Maduro, denunció este domingo el bloqueo en varios países de los recursos destinados para adquirir un lote de vacunas contra la COVID-19.

«Los recursos para comprar la vacuna de Venezuela los tienen congelados y robados en Inglaterra, en Portugal, en España, en Estados Unidos», dijo Maduro durante el balance que ofrece cada semana sobre la lucha contra el virus chino en la nación caribeña.

Nicolás Maduro

Estados Unidos, Inglaterra, Portugal y España forman parte del medio centenar de países que no reconocen la legitimidad de Maduro como presidente de Venezuela, pues cuestionan los resultados de los comicios de mayo de 2018, en los que el líder socialista obtuvo la reelección.

«Les hemos reclamado (a estos países) que nos entreguen el dinero para comprar la vacuna, a través de la Organización Mundial de la Salud, y se han negado. Así lo denuncio», insistió.

Nicolás Maduro

¿Recursos bloqueados para adquirir vacuna contra COVID en Venezuela?

En medio de la denuncia realizada este domingo, Maduro no precisó detalles sobre el monto de los “recursos bloqueados”, ni el número de dosis que Venezuela compraría con ellos.

vacunas contra la COVID

Venezuela podría recibir 10.000.000 de dosis de la vacuna Sputnik V

El líder oficialista aprovechó la oportunidad para aclarar que su Gobierno dispondrá en el primer trimestre de este año de al menos 10.000.000 de dosis de la vacuna Sputnik V, tras la firma de un contrato con Rusia a inicios de la semana pasada.

«La vacuna rusa no esta bloqueada contra Venezuela, no la tienen bloqueada, y sacamos recursos y la pagamos con facilidades que nos dio Rusia, eso es ser un verdadero amigo de Venezuela», dijo.

Nicolás Maduro

Según detalló, las 10.000.000 de dosis de la vacuna Sputnik V servirán para vacunar al mismo número de ciudadanos. El propio Maduro dijo en diciembre pasado que estimaba iniciar un plan de inmunización el venidero abril.

Oposición “gestiona” traer vacunas contra la COVID a Venezuela

Por su parte, el ex preso político, Leopoldo López, afirmó recientemente en Twitter que el presidente encargado, Juan Guaidó, está comprometido en articular con aliados y entes internacionales las gestiones para conseguir “las mejores vacunas para los venezolanos, fuera y dentro del país”.

De acuerdo a informaciones compartidas por voceros de oposición, las gestiones para adquirir la vacunas se estarían haciendo a través de la plataforma COVAX, que integran unos 190 países.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 04/01/2021 - 08:45 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *