Llegan 12 toneladas de ayuda humanitaria de la ONU a Venezuela

Llegan 12 toneladas de ayuda humanitaria de la ONU a Venezuela

Entre el cargamento se encuentran tabletas purificadoras, tanques de agua y paquetes de apoyo nutricional

Un avión proveniente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegará este viernes con un cargamento de 12 toneladas para ayuda humanitaria, según informó el Comisionado para la ONU, Miguel Pizarro.

El pedido será recibido y administrado, según confirmó el portavoz,  por el equipo de la Unicef en Venezuela.

Pizarro destacó que esta institución se “ha encargado de entregar toneladas de suministros a centros de salud, rehabilitar generadores eléctricos, surtir de agua a hospitales y comunidades del interior y entregar kits de higiene personal” con atención a niños y mujeres embarazadas.

Entre el cargamento se encuentran tabletas purificadoras, tanques de agua y paquetes de apoyo nutricional que se sumarán a las más de 90 toneladas de suministros que se han distribuido en los centros de salud y algunas comunidades del país.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios hasta el 8 de mayo había asistido a más de un millón de personas

La Comisión Presidencial reiteró el reconocimiento a los organismos internacionales y actores humanitarios que hacen vida en el país.

A su vez, instaron a que se respeten los principios humanitarios y las gestiones necesarias para solventar las limitaciones de acceso.

Comision ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *