Lista | Las 10 mejores películas de Johnny Depp

El actor lleva 38 años de carrera

El reconocido actor Johnny Depp ha protagonizado innumerables películas de acción, terror, suspenso y otros géneros en sus 38 años de carrera.

En la actualidad, Depp enfrenta un proceso legal por difamación contra la actriz Amber Heard luego de una historia conflictiva y denuncias de abuso. El litigio, que comenzó el 11 de abril, está previsto que dure seis semanas en el tribunal de Fairfax, Virginia.

El artista pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios, mientras Heard, por su parte, responde con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Mientras el mundo espera el resultado final de este proceso en la corte, resaltaremos 10 películas que marcaron la historia de Depp.

«Blow»

Con la participación de Penélope Cruz, Ray Liotta, Jordi Mollà y Paul Reubens, esta película recaudó más de 83 millones de dólares en taquilla. Es la adaptación al cine del libro “Blow: De cómo un muchacho de un pequeño pueblo hizo $100 millones con el Cartel de Medellín y de cómo lo perdió todo”, una historia basada en hechos reales y publicada en 1993 por Bruce Porter.

«Dead Man»

En la película participaron Gary Farmer, Lance Henriksen, Billy Bob Thornton, Iggy Pop, Crispin Glover, John Hurt, Robert Mitchum, Gabriel Byrne, Michael Wincott, Eugene Byrd, Jared Harris, Jimmie Ray Weeks, Gibby Haynes y Alfred Molina. Aunque tan solo recaudó un poco más de un millón de dólares en taquilla, es considerado uno de los mejores largometrajes del western posmoderno.

«Descubriendo Nunca Jamás»

Depp trabajó junto a Kate Winslet, Julie Christie, Dustin Hoffman, Freddie Highmore y Radha Mitchel; la cinta mereció el reconocimiento de los Premios Óscar con sus 7 nominaciones y una victoria por Mejor Banda Sonora. 

Los BAFTA le otorgaron 11 nominaciones y los Globos de Oro 5 nominaciones. Recaudó más de 118 millones de dólares en taquilla.

«Donnie Brasco»

El largometraje de Johnny Depp y Al Pacino narra la historia de Joseph D. Pistone, un agente del FBI que trabaja encubierto en una mafia de Nueva York. Recaudó más de 125 millones de dólares en taquilla.

«¿A quién ama Gilbert Grape?»

Esta película recaudó 9 millones de dólares en taquilla y fue la ganadora de la mejor película por Love is Folly International Film Festival.

«Ed Wood»

Esta cinta fue en homenaje a Ed Woods. Con 18 millones de dólares en presupuesto, Tim Burton exploró la carrera de Woods y se comenta que dirigió la cinta gratis.

«Ed Wood»

Esta película comienza como una historia que una abuela le cuenta a su nieta, esta historia trata sobre un chico que es creado por un científico loco. El chico es creado con manos de tijera y un aspecto siniestro, pero él se termina enamorando de la persona que lo acoge. Pronto se verá envuelto en problemas debido a las tijeras que tiene, razón por la cual, tendrá que luchar por demostrar que no es malo.

‘Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra’

Un elenco formado por Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jack Davenport, Kevin R. McNally, Zoe Saldana, Jonathan Pryce, Lee Arenberg, Mackenzie Crook, David Bailie, Martin Klebba y Trevor Goddard. 

Contó con un presupuesto de 140 millones de dólares y fue un auténtico blockbuster en taquilla a nivel mundial recaudando más de 654 millones de dólares. 

‘Charlie y la fábrica de chocolate’

Charlie Highmore, un chico humilde y de gran corazón que llega a obtener uno de los, tan ansiados, boletos dorados para entrar en la fábrica de chocolate y ver todos los secretos que esconde.

Es película estrenada en el año 2005, dirigida por Tim Burton. Es la segunda adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Roald Dahl en 1964, y está protagonizada por Johnny Depp como Willy Wonka y Freddie Highmore como Charlie Bucket.

«Miedo y asco en Las Vegas»

Basada en la novela del mismo nombre, escrita por Hunter S. Thompson y publicada en 1971, esta adaptación cinematográfica fue un fracaso comercial, pues apenas recaudó 10 millones en taquilla, con un presupuesto de 18 millones. La protagonizan Johnny Depp y Benicio del Toro.

Con información de El Universo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta