Lisboa compartió datos de opositores rusos con el Kremlin

Lisboa compartió datos de opositores rusos con el Kremlin

Medios locales aseguraron en casos similares también pudieron divulgar información de activistas venezolanos con la embajada de su país en Portugal

Lisboa destacó la polémica luego de que trascendiera que compartió datos de tres activistas opositores rusos residentes en Portugal, incluyendo un refugiado político, con el Kremlin. El caso es relativo una manifestación contra la de detención de Alexéi Navalny ante la embajada rusa en la capital portuguesa.

Los responsables dieron dichos datos al gobierno, como requiere la normativa para poder organizar el acto, pero estos fueron transferidos a las autoridades rusas sin su consentimiento.

Knesia Ashrafullina, activista rusa residente en la nación lusa, se percató del hecho al revisar su bandeja de correo. «Me di cuenta de que el correo electrónico que envié, con datos de tres personas, fue reenviado como PDF, como un fichero adjunto, a dos direcciones electrónicas diferentes. Eso me llamó la atención, me pareció extraño. Una era la dirección de la embajada rusa en Lisboa y la otra era del ministerio de Exteriores de Rusia«.

El alcalde de la ciudad se ha disculpado públicamente, asegurando que «fue un error lamentable del Ayuntamiento que nunca debió ocurrir», sin embargo, tras el escándalo desatado por la poca confidencialidad, Fernando Medina deberá comparecer ante el Parlamento para explicar los sucedido.

Medios aseguran que también se pudo compartir datos de activistas venezolanos en situaciones similares

Los activistas aseguran temer por su seguridad y la de sus familiares que permanecen en Rusia

Medios portugueses aseguran además que en casos similares, datos de activistas palestinos pudieron ser compartidos con Israel, y de venezolanos con la embajada de su país en Portugal.

Con información de Euronews

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 11/06/2021 - 10:05 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *