Lionel Messi le da el adiós definitivo al Barcelona

Lionel Messi le da el adiós definitivo al Barcelona

El argentino completó una pletórica carrera en la que destacó con 35 trofeos y siendo el máximo goleador del club

En un giro inesperado de los acontecimientos, el FC Barcelona hizo oficial la salida de Lionel Messi del club, luego de que las intenciones por renovar su contrato marchaban por buen camino y se encontraba cerca de continuar con los azulgranas.

En horas de la mañana, las alarmas se encendieron en el entorno del legendario futbolista argentino, ya que a pesar de que estaba prácticamente concretada la continuidad de Messi, el Diario español Marca publicó que el reciente campeón de América estaba más afuera que dentro del club.

Salida oficial e inesperada

Posteriormente, y en concordancia por lo publicado por el medio ibérico, el Barcelona emitió un comunicado en el que informó la salida del “10”.

“A pesar de que el FC Barcelona y Lionel Messi han llegado a un acuerdo y la clara intención de ambas partes de firmar hoy un nuevo contrato, esto no puede suceder por obstáculos económicos y estructurales (normativa de la Liga Española)”, expresó el equipo blaugrana.

Asimismo, expresaron buenos deseos para el jugador y el correspondiente agradecimiento por todo lo conseguido en el club.

“El FC Barcelona expresa de todo corazón su agradecimiento al jugador por su contribución al engrandecimiento del club y le desea lo mejor para el futuro en su vida personal y profesional”, continuó la carta.

Los logros de Messi en el Barcelona

El vínculo entre Lionel Messi y el Barcelona data desde el año 2000, cuando firmó en las categorías menores, para posteriormente debutar como profesional en la Liga Española en 2004, frente al Espanyol y bajo las órdenes de Frank Rijkaard.

A partir de allí “La Pulga” comenzaría escribir su propia historia de éxitos, convirtiéndose en el máximo referente de la historia del club, con cuatro Champions, 10 títulos de Liga, tres Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas y 672 tantos en 778 partidos, dejándolo como el máximo goleador de la historia del club.

Foto: EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 05/08/2021 - 03:03 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *