Líderes de oposición y chavismo “no superan 20% de respaldo nacional”

Líderes de oposición y chavismo “no superan 20% de respaldo nacional”

La población venezolana ha perdido interés en ambas figuras políticas, según Luis Vicente León

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó a través de su cuenta en Twitter que mientras los dirigentes de oposición y chavismo “se mantienen en conflicto, aún justificado, la población pierde interés en ellos».

En ese sentido, indicó que polos políticos «caen en popularidad y sus instituciones (de lado y lado) no superan 20% de respaldo nacional: Desinstitucionalizacion real y perceptual del país”.

En cuanto al deseo de un cambio político, en analista sostuvo que apenas 11% de la población cree que esto podría producir en los próximos tres meses; mientras que solo una cuarta parte de los venezolanos “preserva la esperanza de cambio para el próximo año”.

“Sin esperanzas, la disposición de lucha es infinitamente menor que la de huida y habituación. La población masiva resulta mucho más sofisticada que sus líderes“, sumó.

Luis Vicente León

La mayoría de los venezolanos no van a votar, sin importar si es oposición o chavismo

Vicente León destacó que la mayoría de los venezolanos “no va a votar (56.8%) o no sabe (8%), pero hubiera preferido luchar y negociar por el voto y sus condiciones (49,2%) que un llamado (pasivo) a la abstención (29,8%)”.

En este mismo orden de ideas, detalló que casi dos tercios de la población (62%) se define a si mismo ‘ni chavista ni opositor’ y determina la posición mayoritaria del país”.

Finalizó su seriado de de tuits resaltando que los no alineados, “que representan dos tercios de la población, rechazan a Maduro y desean mayoritariamente cambio de Gobierno, a quien responsabilizan de la crisis. Pero no se conectan con la oferta de la oposición, desconfían del éxito de abstención y rechazan contundentemente las sanciones económicas”.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 23/10/2020 - 09:33 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *