Libertad de expresión, el enemigo del socialismo

Libertad de expresión, el enemigo del socialismo

Acusan a medios AlbertoNews y Efecto Cocuyo de operación contra Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, acusó los medios AlbertoNews y Efecto Cocuyo de liderar una “operación mediática” contra el gobierno oficialista.

“Ustedes no vieron a todas esas cuentas de ultraderecha venezolana en los días en los que se implantó la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, casi convierten al Koki en un héroe, porque todo está montado”, manifestó.

En medio de una comparecencia, el oficialista mostró supuesta evidencia de un plan de comunicación entre Gilber Caro y Freddy Guevara para generar impacto tras los hechos violentos en la Cota 905.

«Todos esos, los AlbertoNews, los cocuyos, todo eso es esto», dijo mientras mostraba las capturas de pantalla de la supuesta conversación por WhatsApp en la que también involucró a Leopoldo López y Emilio Graterón.

Años de censura

La intención del oficialismo de arremeter contra los medios de comunicación independientes no es nueva. En 2007, Hugo Chávez ordenó cerrar RCTV (Radio Caracas Televisión), el canal que había iniciado la era de la televisión en el país.

Este significaría el comienzo de la represión a la libertad de expresión, este año En 2021, Diosdado Cabello, se quedó con la sede del periódico El Nacional, una institución con más de 70 años de historia, tras un largo y cuestionado proceso judicial que acabó con el embargo del edificio.

Así como otros medios, Venepress y Telecaribe fueron arremetidos por el oficialismo. En contexto, las oficinas en Caracas de la agencia local Venepress fueron allanadas por agentes de la Policía Nacional Anticorrupción y el servicio de inteligencia en un procedimiento que incluyó una orden de cierre firmada por un fiscal.

Además, funcionarios del Sebin visitaron nuevamente las oficinas del medio, ubicado en la urbanización Las Mercedes, llevándose los equipos, computadoras y otros materiales de trabajo que habían quedado allí desde el pasado mes de diciembre.

Incluso, el oficialismo busca la censura mediante el bloqueo de portales digitales como Efecto Cocuyo, Caraota Digital, Tal Cual y la radio católica Fe y Alegría, El Pitazo, entre otros.

Algunos medios han sobrevivido pero otros también se han visto obligados a vender sus acciones, como es el caso de Últimas Noticias, El Universal, Globovisión.

Allanamiento a Venepress

Oficinas de Venepress antes del allanamiento

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 14/07/2021 - 09:18 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *