Levantan confinamiento en toda Venezuela

Levantan confinamiento en toda Venezuela

Nicolás Maduro anticipó que a partir de enero volverá la cuarentena, pues "la pandemia no se ha terminado"

A partir del lunes 30 de noviembre, se levanta el confinamiento en toda Venezuela solo por el mes de diciembre, anunció este domingo el líder oficialista, Nicolás Maduro.

“Comienzan las cuatro semanas de flexibilización”, indicó Maduro, quien también informó que se levantará el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil, pero se mantiene el cerco sanitario completo, con todos los controles y prevención necesarias a los habitantes de esas zonas.

Además recalcó que en las siguientes cuatro semanas de la dinámica de flexibilización, se aumentará la actividad económica y social, por las navidades, pero hay que mantener conciencia para mantener controlada las cadenas de contagios.

“Los excelentes resultados del método 7+7 Plus, permite que tengamos flexibilización segura en diciembre”, afirmó Maduro.

El confinamiento en Venezuela volverá en el mes de enero

En cadena nacional, Maduro también aclaró que el método llamado “7+7′” que implica siete días de flexibilización y siete de confinamiento; volverá a partir del mes de enero.

El mencionado esquema 7+7 fue puesto en marcha por voceros oficialistas desde el mes de junio. A partir de ese momento se convirtió en el foco principal de los intentos por prevenir el contagio del virus en territorio nacional.

Se levanta el confinamiento en Venezuela, a pesar que durante la semana de cuarentena del 23 al 28 de noviembre se contabilizaron un total de 4.264 casos positivos de coronavirus y el promedio de nuevos casos diarios fue de 232.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 30/11/2020 - 08:43 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *