Leopoldo López pide que el acercamiento entre EE.UU y Venezuela no sea un «trueque de petróleo por libertad»

El opositor destacó que la prioridad deberían ser las elecciones libres

El opositor Leopoldo López pidió este miércoles que un acercamiento de los gobiernos de Venezuela y de Estados Unidos no sea un «trueque, un intercambio, de petróleo por libertad».

López advirtió que sin elecciones libres, «no debería haber un acercamiento», «llegar a un acuerdo siempre que haya una ruta muy clara hacia elecciones libres en Venezuela».

«No podemos hacer un trueque, un intercambio de petróleo por libertad. Es poco ético plantearse para los venezolanos que se sacrifique la libertad por el petróleo que hoy en día está controlado, abusado y robado, al igual que los minerales, por parte de la dictadura», agregó.

«Siete millones de venezolanos han sido expulsados de nuestro país, la crisis migratoria más grande que está viviendo el mundo, más profunda que la de Ucrania (…). No fue por el resultado de una guerra ni por un desastre natural, sino por una tragedia de las ideas, política, por la imposición de un modelo autoritario, corrupto», denunció.

Desde que a principios de este mes una delegación de Estados Unidos se reunió en Caracas con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se producen especulaciones sobre un acercamiento entre ambos gobiernos, aunque los estadounidenses han subrayado que no supone un cambio en las relaciones ni que vayan a comprar por ahora petróleo venezolano ante la crisis energética tras la invasión de Rusia en Ucrania.

Con información de ALNavío 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta