Leopoldo Martínez surge como el enlace sobre Venezuela

El personaje es bien conocido en la política en Venezuela, donde se inició dentro del partido Acción Democrática (AD)

El abogado Leopoldo José Martínez Nucete surge como el nuevo enlace de Washington para la política venezolana, después del 20 de enero de 2021, una vez que los demócratas ya hayan arribado a la Casa Blanca.Es graduado en la Universidad Católica Andrés Bello y tiene maestrías en Harvard y la Universidad de Miami.

Martínez Nucete es un personaje venezolano-americano, de 56 años, quien es actualmente miembro del Comité Nacional del partido Demócrata. Es, por ende, la figura política demócrata de mayor conocimiento de la realidad venezolana y de entidad para las relaciones con Venezuela.

El personaje es bien conocido en la política en Venezuela, donde se inició dentro del partido Acción Democrática (AD). Fue electo diputado de la Asamblea Nacional en el año 2000, cuando arribó al cargo de la mano del dirigente Enrique Mendoza. Luego pasó a militar en Primero Justicia, y en 2002 fue llamado al cargo de ministro de Finanzas, responsabilidad que nunca asumió, en el fallido gobierno de Carmona Estanga. Finalizó su lapso de diputado como independiente en la plataforma Construyendo País.

 

Congratulations @JoeBiden & @KamalaHarris.

Thanks for their hard work to the team of @vzlanosconbiden @ColConBiden @Boricuas4Biden @cubanosconbiden Dominicanos, Ecuatorianos, Guatemaltecos, Nicaragüenses, Salvadoreños, Hondureños, Bolivianos … #TodosConBiden @latinovictoryus https://t.co/qVVHoILvvx

— Leopoldo Martínez (@lecumberry) November 7, 2020

Activo en organizaciones políticas

Después de estos eventos, Martínez Nucete se radica en los Estados Unidos y se hace ciudadano de ese país. Identificándose con las posturas demócratas, hace carrera política en ese partido.

Es muy activo en organizaciones sociales y de debate político, presidiendo el Centro para la democracia y el desarrollo de las Américas. Es editor de IQ Latino, y el Chair del Comité Nacional del Latino Victory Project.

De esta manera, en enero de 2018, Martínez Nucete es designado miembro del Comité Nacional del partido Demócrata, de la mano de Tom Përez.

En el partido Demócrata se desempeña como Coordinador de Finanzas de la Conferencia Hispana (Hispanic Caucus), y del Comité Ejecutivo del Partido en el Estado de Virginia.

Leopoldo Martínez: Por qué Biden

Este personaje defendió en campaña la tesis de que Biden es la mejor opción para alcanzar cambios políticos en Venezuela. Lo explicó de esta manera:

 

«He aquí un punto diferenciador entre Biden y Trump, que abona a nuestra convicción de que Biden sería la mejor opción para alcanzar cambios en Venezuela. Biden tiene la credibilidad necesaria en Europa y América Latina para hilar eficazmente en la resolución del problema. Por otra parte, no tiene deudas personales con Vladimir Putin quien, le habla al oído a Trump (como denunció John Bolton, su ex-asesor de Seguridad Nacional), incluso para sembrar desconfianza sobre el liderazgo de Juan Guaidó y la oposición venezolana. Este es un punto central».
Biden tomará sus decisiones basado en principios e inteligencia, y no en posturas de mero cálculo electoral como las de Trump en relación a su retórica sobre Venezuela.»

Leopoldo Martínez Nucete

Lea también –  Varios presidentes aún no reconocen a Joe Biden

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
“Sigan contando votos”
Seis países han reportado contagio COVID-19 en visones
EE.UU sigue sin definir el ganador de las elecciones presidenciales
Próximos pasos de la Corte Penal Internacional con Venezuela
“La decisión está en Michigan y Nevada”
Tres estados clave para resultados de las elecciones en EE.UU
Wall Street y el peligro de una elección impugnada
Los altos costos de viajes entre estados en Venezuela
Jugador británico apostó $5 millones a Trump
¿Trump o Biden? Escenarios para Venezuela ante elecciones de EE.UU

Deja una respuesta