Leopoldo López reveló cuál será su rol desde el exilio

Leopoldo López reveló cuál será su rol desde el exilio

El opositor dijo que se dedicará a tratar de lograr que en el país haya elecciones presidenciales libres y verificables

El dirigente político del partido Voluntad Popular y comisionado presidencial designado por la presidencia interina, Leopoldo López, ofreció declaraciones desde España tras su salida de Venezuela, el pasado sábado 24 de octubre.

López comenzó su alocución agradeciendo a Dios por “tener un respiro de libertad” y aclarando que su intención no era salir de Venezuela, pero que las circunstancias lo obligaron a abandonar el país.

"Lo primero que les digo es que yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije, a mi esposa y públicamente. Lamentablemente las circunstancias me llevaron a tener que salir". 

En medio de los agradecimientos, el comisionado citó la famosa frase del  Rómulo Betancourt, para anunciar su vuelta en el futuro: “We will come back”. “Vamos a regresar a Venezuela”.

Leopoldo López tendrá "tres objetivos objetivos" desde el exilio

El opositor aclaró que desde el exilio se mantendrá en “tres objetivos claves”, detalló que en primer lugar se dedicará a promover e impulsar que en Venezuela se pueda materializar una elección libre y justa.

En segundo lugar describió que hará lo que sea necesario para que los responsables de asesinatos y de torturas enfrenten a la justicia; por último aseguró que buscará apoyos para “aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo (…) Son objetivos que hemos articulado con el presidente Guaidó”, sostuvo en rueda de prensa.

En este sentido, pidió a los venezolanos tener fe, asegurando que el país será libre nuevamente, “lo merecemos” insistió al reconocer que “no será fácil”, pero que seguirán comprometido en lograr la unidad en todos los ámbitos posibles. 

Antes de finalizar aclaró que su salida no forma parte de un plan que lleve a conformar un gobierno de transición desde el exilio, por el contrario afirmó que será Juan Guaidó desde Venezuela que lidere esta fuerza política.

López y Pedro Sánchez sostuvieron una reunión este martes

La rueda de prensa de López se efectuó luego de haber sostenido una reunión con Pedro Sánchez presidente del Gobierno español, en la sede del Partido Socialista Obrero Español en Madrid.

El líder opositor venezolano Leopoldo López saluda al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El líder opositor venezolano Leopoldo López saluda al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Vale resaltar que Sánchez recibió a López en su condición de secretario general del partido. No como presidente del Gobierno, así fue resaltado en el mensaje compartido en Twitter por el PSOE.  

Leopoldo López
Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 27/10/2020 - 02:12 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *