Leopoldo López: No se dan las condiciones para que la UE envíe observadores a Venezuela

El opositor sostuvo que no se cumplen los estándares para una elección libre

El opositor en el exilio Leopoldo López advirtió este miércoles a la Unión Europea «Venezuela no cumple con los estándares» para el envío de una misión de observación electoral a las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre.

La advertencia fue directa para la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, quien se ha reunido con representantes de la oposición venezolana durante su visita a Madrid.

Tanto López como Charanzová han expresado sus dudas sobre el envío de una misión de observadores, uno de los debates abiertos después de que en julio un equipo europeo viajó a Venezuela para determinar la posibilidad de vigilar la futura cita con las urnas.

«Nos preocupa que bajen los estándares europeos de lo que es una elección libre, porque eso solo blanquearía al régimen y sería muy peligroso», afirmó López.

En el caso de la observación, ha añadido, «hay unas condiciones que se dan o no se dan», que «no pueden darse a medias». 

«En Venezuela sigue habiendo expropiación de partidos políticos, manipulación del sistema electoral, control de los medios de comunicación, la existencia de presos políticos y la inhabilitación de decenas de líderes democráticos», señaló el comunicado.

Con información de Notiamérica

Lea también –  TAP Portugal negocia posible reinicio de operaciones en Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta