Leopoldo López: Keiko Fujimori defenderá la democracia en Perú


El opositor venezolano criticó a Castillo por considerar que en Venezuela hay democracia

El opositor venezolano en el exilio, Leopoldo López, afirmó el sábado pasado en su visita a Lima que la candidata presidencial derechista Keiko Fujimori defenderá la democracia en Perú, y su rival, el izquierdista Pedro Castillo, representa la dictadura y el comunismo.

El político, quien llegó a Perú para participar en un foro e ingresó con un permiso especial otorgado por el gobierno del presidente Francisco Sagasti, dijo a The Associated Press que en los comicios presidenciales del 6 de junio los peruanos tendrán “una elección entre libertad y dictadura, entre el comunismo y la democracia”.

Ante la pregunta sobre si Fujimori representa la democracia en Perú, López señaló que la exlegisladora de 45 años “ha tenido una posición clara de poder someterse a un programa de defensa de la democracia, de defensa del estado de derecho, de defensa y compromiso con las libertades”.

«Lo que hemos visto en Venezuela es la destrucción de la democracia»

El opositor venezolano criticó al rival de Fujimori, el izquierdista Pedro Castillo, porque “ha dicho abiertamente que en Venezuela se vive una democracia plena… es un gran peligro porque si Castillo piensa que lo que hay en Venezuela es democracia, lo que le puede venir a Perú, de ganar Castillo, es tremendo”.

Lo que hemos visto en Venezuela es la destrucción de la democracia, es cómo se han estrangulado todas y cada una de las libertades, cómo se ha destruido la economía, cómo se han evaporado los empleos, cómo se ha expropiado la propiedad privada, cómo se han expulsado millones de venezolanos, cómo colapsó el sistema de salud y la industria petrolera”, indicó el venezolano.

Con información de AP

Lea también –  Venezuela investiga posible llegada de la variante india del coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta