Legislador presentó demanda para revocar elecciones de EE.UU

Legislador presentó demanda para revocar elecciones de EE.UU

Insistió en que la Ley sobre Conteo Electoral de 1887 se declare inconstitucional

El legislador republicano por Texas Louie Gohmert presentó una demanda que busca un mayor papel del vicepresidente saliente de EE.UU, Mike Pence, para determinar el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre. 

En ese sentido, la demanda interpuesta por Gohmert y otros once republicanos, exige a un juez federal de Texas, Jeremy Kernodle, designado por el presidente Donald Trump, que declare que Pence tiene “la autoridad y discreción exclusivas” de decidir qué votos electorales de determinados estados deberían ser contados para proclamar la victoria de un candidato.

El legislador sostiene que la Ley sobre Conteo Electoral de 1887 se declare inconstitucional

El Colegio Electoral confirmó a mediados de diciembre la victoria de Biden en los comicios presidenciales, con el apoyo de 306 delegados, frente a los 232 que recibió Trump.

En su demanda, Gohmert sostiene que parte de la Ley sobre Conteo Electoral de 1887 debería ser declarada inconstitucional porque entra en choque con la Enmienda Duodécima de la Carta Magna del país sobre “los mecanismos exclusivos de resolución de disputas”, que, según el escrito judicial, incluye que “el vicepresidente Pence determine qué lista de votos de los compromisarios cuenta o no por cada estado”.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 28/12/2020 - 05:55 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *