Latinoamérica y el Caribe superaron a Europa en casos de COVID-19

Latinoamérica y el Caribe superaron a Europa en casos de COVID-19

La segunda zona del mundo con más personas que han contraído el virus

Latinoamérica y el Caribe superaron este viernes a Europa en cuanto a los números de casos, con más de 2,7 millones de contagios por COVID-19, lo que la posiciona como la segunda zona del mundo con más personas que han contraído el virus.

América Latina y el Caribe con 2,8 millones seguidos de Estados Unidos y Canadá y Europa.

Latinoamérica superó a Europa en casos de COVID-19

En este sentido, Perú superó el umbral de 10.000 muertos por coronavirus, un día después de iniciar un desconfinamiento gradual para reactivar la semiparalizada economía.

Brasil con 62.000 muertos y cerca de 1,5 millones de contagios, los estados empezaron a flexibilizar las restricciones.

Las autoridades buscan a toda costa reactivar la economía, desoyendo los avisos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que advierte que la pandemia sigue acelerándose.

Flexibilización en Europa

Por su parte, en Europa, donde la propagación parece estar controlada, los gobiernos se apresuran a anunciar las medidas de flexibilización para intentar salvar la temporada estival, crucial para muchos países.

Un ejemplo es como a partir del 10 de julio, los viajeros que lleguen a Inglaterra procedentes de unos 50 países, estarán exentos de la cuarentena de 14 días impuesta por el gobierno británico.

En cuanto a España, también anunció  la reapertura de sus fronteras con doce de los quince países acordados por la Unión Europea, pero no con Argelia, Marruecos y China, hasta tanto, estos últimos permitan la entrada de personas llegadas de España.

Autorización del medicamento antiviral Remdesivir

Cabe acotar que, la Comisión Europea autorizó provisionalmente el uso del medicamento antiviral Remdesivir para el tratamiento de pacientes. El mismo se ha convertido «en el primer remedio autorizado a nivel de la UE para el tratamiento de la COVID-19».

AFP

Bethania García
Periodista
Públicado: viernes, 03/07/2020 - 02:30 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *