Las secuelas de la pandemia arrasan Sudamérica


Según The Wall Street, la tasa de decesos diarios en la región excede ocho veces a la mundial

Los contagios por COVID-19 no se han controlado en la región, incluso, las cifras se consideran alarmantes. Un informe elaborado este lunes por The Wall Street Journal afirma que de los 10 países con más alta tasa de fallecimientos diarios por la acción del coronavirus, siete están en esta región.

Según el diario estadounidense, la tasa de decesos diarios en Sudamérica excede ocho veces a la mundial.

En todo el continente se cuentan hasta la fecha 70,815,310 infecciones y 1,861,798 defunciones, de acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Brasil: Con más muertes diarias que India

En Brasil, que este domingo sobrepasó la cifra de los 500,000 muertos y en el que en promedio mueren cerca de 2,000 personas por día, se dan, según The Wall Street Journal, cinco veces más muertes diarias por COVID-19 que en India.

La nación roza ya los 18 millones de casos de Covid-19, tras sumar 39,903 contagios en las últimas 24 horas, informaron este lunes fuentes oficiales.

Argentina y Colombia superan a África

Otro de los datos sobresalientes que entrega The Wall Street Journal en su informe es que Argentina y Colombia, con cerca de 95 millones de habitantes sumados, están superando en tres veces los decesos cada 24 horas en toda África.

En Argentina, donde el gobierno de Alberto Fernández ha tenido que implementar duras restricciones después de que el 27 de mayo se presentaran 41,080 casos, registró la semana anterior un promedio de 529 muertes.

Por su parte, en Colombia, donde ya rebasaron los 100,000 muertos, los siete días anteriores arrojaron una media trágica de 594 decesos, según la Universidad Johns Hopkins.

“Anarquía” en la vacunación en Venezuela

La falta de planificación y de orden estaría conspirando en contra de la vacunación en Venezuela, país al que algunas organizaciones y expertos señalan de poco transparente en cuanto a las cifras que otorga sobre el impacto del coronavirus.

El director de la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV), Jorge Lorenzo, denunció que hay una “anarquía” en la programación de la vacunación contra COVID-19.

“Cuando tú no planificas, no te organizas o no pides el concurso de todos aquellos que te pueden ayudar, cometes el error de la gran mala planificación y la anarquía que estamos observando”, dijo Lorenzo en una rueda de prensa junto a otros representantes de los trabajadores de la salud.

El oficialismo comenzó a finales de mayo un plan de vacunación masiva contra COVID-19 e instaló distintos puntos a tal fin en todo el país para arrancar la inmunización de la población.

Con información de EFE

Lea también –  Revelan nuevos síntomas asociados a la COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta