Las razones por las que EE.UU nunca olvidará a Trump

Las razones por las que EE.UU nunca olvidará a Trump

El mandatario dejará su sello por muchos años en las instituciones estadounidenses

Para el próximo 3 noviembre se prevén elecciones presidenciales en Estados Unidos y la huella del actual mandatario, Donald Trump se perpetuará aunque no resulte ganador en esta oportunidad.

La marca de Trump permanecerá por décadas, sobre todo en las instituciones políticas de esa nación. Esto se debe, principalmente, al nombramiento de cientos de jueces vitalicios en los casi cuatro años que lleva en la Casa Blanca.

En ese sentido, Trump ha sabido afianzar la línea conservadora en la rama judicial que se mantendrá firme, ganen los demócratas o los republicanos.

Trump cumplió su promesa de los conservadores

De acuerdo a la reseña de la BBC, tal vez la promesa electoral que Trump ha cumplido más fielmente es la de llevar muchos conservadores a los tribunales. Y además, califican a la administración de Trump como “una verdadera máquina de transformación de las cortes”.

“El Senado era controlado por los republicanos y se había rehusado a confirmar a muchos de los nominados por el anterior mandatario, Barack Obama. Y en cambio, esa misma legislatura le ofreció a Trump celeridad absoluta para llenar las vacantes con los escogidos por su gobierno”, explica el reporte.

Es decir, los jueces que Trump nombró en este tiempo podrían a futuro, objetar las leyes propuestas por un presidente demócrata y aprobadas por un Congreso de ese mismo partido.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 28/09/2020 - 09:16 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *