Las pruebas de antígenos son más precisas de lo pensado, según expertos

La investigación expuesta expone que esta herramienta de detección es confiable

Expertos del University College London (UCL, en inglés) afirmaron que las pruebas rápidas de antígenos son más precisas de lo pensado para detectar la COVID-19.

En opinión de los investigadores, las personas que den positivo al hacerse el test de antígenos (LFT, en inglés) deben «tener confianza» en ese resultado y «quedarse en casa».

Tras el estallido de la pandemia a principios de 2020, estas pruebas no eran bien vistas por considerarse que no aportaban resultados precisos en comparación con los PCR, mucho más costosos, que se hacen en los laboratorios.

La investigación, hecha pública en estas horas, ha estado a cargo de Irene Petersen, de la citada casa de altos estudios londinense.

Según ese estudio, la prueba rápida de antígenos es un 80% efectiva a la hora de detectar una infección de COVID-19 y también detecta en más de un 90% qué persona es más infecciosa.

Los expertos consideran que el test es “un instrumento de sanidad pública muy útil” para frenar la propagación de la enfermedad.

EFE

Lea también –  OMS informó sobre brote de fiebre amarilla en Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta