Las propuestas de Iris Varela que preocupan a venezolanos en el exterior

Las propuestas de Iris Varela que preocupan a venezolanos en el exterior

Esta es la cuarta vez que asume como parlamentaria del oficialismo en la Asamblea Nacional (AN) y su campaña estuvo sustentada en tres planteamientos

Iris Varela, fue una de las diputadas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) electa en los comicios electorales convocados por Nicolás Maduro el pasado 6 de diciembre.

Esta es la cuarta vez que Varela asume como parlamentaria del oficialismo en la Asamblea Nacional (AN) y su campaña estuvo sustentada en tres propuestas que presentará ante el cuerpo legislativo.

Según sus declaraciones en una entrevista ofrecida a Últimas Noticias en noviembre del año pasado, sus planteamientos buscan que la cámara cumpla con sus atribuciones constitucionales de “ejercer el control de la gestión pública”.

Propuesta 1: Encarcelar a corruptos que ocuparon cargos de gobierno y oposición

Sobre la primera propuesta tiene que ver con la actuación expedita del Poder Judicial para aprehender a corruptos que ocuparon cargos de gobierno como de oposición. 

“Las primeras actuaciones de la próxima AN debe ser un exhorto al Poder Judicial para que se libren de inmediato órdenes de captura a todas las personas que han traicionado a este país. No traicionaron a un gobierno; incluso los que estaban vestidos de ´rojo, rojito´ pero que se fueron cometieron aquí muchas fechorías, pero ellos están traicionando al país, no nos están traicionándonos a nosotros. A ellos los meto en el mismo saco que a Julio Borges, (Juan) Guaidó, María Corina (Machado). Ellos se olvidaron de hacer política”, afirmó.

Propuesta 2: Confiscación de bienes a quienes se fueron del país

La segunda propuesta es decretar la confiscación de los bienes de todos los que se fueron del país para “ponerlos a producir”.

“Si aquí alguien, llámese como se llame, asume un bien que está en producción, está obligado a mantenerlo produciendo. Y está obligado a responder por esos bienes que le dan en administración. Por eso es necesaria la publicación de los bienes confiscados y a quien se le entrega para saber quién es el que va a responder frente al país. Aquí hay mansiones de esas personas que ahorita están viviendo en los barrios ricos de España, esas mansiones podían ser perfectamente clínicas populares”, explicó la exministra.

Iris Varela - Propuesta 3: Revocar nacionalidad

La diputada también propondrá revocar la nacionalidad venezolana a “los conspiradores” que pidieron la invasión militar a Venezuela”.

“… Porque lo que han pedido es guerra y esa guerra ha generado muertos. Esas personas son indignas de llevar la nacionalidad venezolana. Con eso de que todas las opciones están sobre la mesa, aquí nos quemaron vivos a compatriotas, sabotearon servicios públicos, la inflación es algo horroroso”, determinó.

Allí no termina todo, pues Iris Varela también respondió a la supuesta interpelación propuesta por Maduro que realizarán a sus propios ministros.

“Aquí nadie debe ser intocable. El parlamento tiene que poner control en la Administración Pública. Eso más bien lo celebra el chavismo, el pueblo. No podría darte una lista, pero estoy presta a ser la primera”, dijo la ex funcionaria sin mencionar que esta función siempre la ha tenido la AN y los ministros no respondieron ni acataron los llamados a comparecer por parte del parlamento electo en 2015.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 06/01/2021 - 11:09 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *