Las personas más ricas del mundo pierden 1,4 billones de dólares al año

Las olas de COVID, la guerra y la inflación son algunos de los factores que afectan el mercado

Los mercados bursátiles han provocado que las personas con mayor poder adquisitivo del mundo pierdan billones de dólares al año solo durante las sesiones. Los factores de las bajas de deben a los diversos problemas que enfrenta el mercado frente a las olas por coronavirus, la guerra entre Rusia y Ucrania, así como el aumento de la inflación en el mundo.

Según un informe, las 500 personas más ricas del mundo este año se han enfrentado a pérdidas de 1,4 billones de dólares cuando se combinan.

El Índice de multimillonarios de Bloomberg apuntó que las perdidas incluyen $206 mil millones solo para este lunes. En el día, el índice S&P500 cayó un 4% para cerrar en el territorio del mercado bajista y escaló un nuevo mínimo del año en 3.749,63.

¿Quiénes pierden más dinero?

Los datos proporcionados por el informe de Bloomberg apunta a que cinco de las personas más ricas del mundo han perdido una riqueza combinada de más de $345 mil millones en este año. 

El CEO de Tesla, Elon Musk, perdió $ 73,2 mil millones, mientras que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, perdió la mayor cantidad de riqueza con $ 85,6 mil millones debido a las pérdidas del criptomercado. 

Por su parte, el jefe de Amazon, Jeff Bezos, perdió una cantidad de $ 65,3 mil millones, mientras que Mark Zuckerberg y Warren Buffet contribuyeron con $ 64,4 mil millones y $ 56,8 mil millones a las pérdidas combinadas.

Sin embargo, a pesar de que las acciones de Adani estaban en gran medida en el lado más verde incluso durante la caída del mercado, Gautam Adani perdió su posición en el club de los 100.000 millones de dólares al perder alrededor de 8.000 millones de dólares desde finales de mayo. 

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, Adani perdió $ 1,96 mil millones durante el último cambio y tiene un patrimonio neto de $ 92,9 mil millones en este momento.

El leve crecimiento en Asia

Según los datos del índice de multimillonarios de Bloomberg, las filas de los ricos en la región de Asia y el Pacífico aumentaron solo un 4,2%. 

El área estaba rezagada detrás de Europa, a diferencia de su carácter durante la última década que vio una dominación del crecimiento de los ricos en el área. 

Bloomberg apuntó que «la represión de China contra las empresas de tecnología y el enfriamiento del mercado inmobiliario fue en parte la causa, pero también reflejó las feroces ganancias en el mercado de valores de EE. UU, lo que ayudó a inflar todo, desde las criptomonedas hasta los valores de las propiedades». 

Lo que se está revirtiendo rápidamente ya que la inflación se ha disparado y los expertos anticipan un fuerte aumento de las tasas por parte de la Reserva Federal de EE.UU, según los datos reseñados por la agencia.

Con información de News18

Deja una respuesta