Las mentiras en la entrevista más famosa de Lady Diana

Las mentiras en la entrevista más famosa de Lady Diana

El periodista de la BBC falsificó documentos para ganarse la confianza de la princesa y que accediera a su programa

Un escándalo se ha desatado en Gran Bretaña cuando una cadena de TV develó las mentiras detrás de la entrevista más famosa de Lady Diana para la BBC de Londres hace 25 años, reportó El País.

Se trató de entretelones relacionados con la entrevista del siglo, la que la princesa Diana dio al periodista Martin Bashir, en su programa Panorama por la BBC. Fue el encuentro televisivo en 1995 durante el que ella habló por primera vez después de su separación, y confesó las infidelidades de ambos, su pareja y de ella misma.

Según el reportaje Diana de Gales habría sido engañada, con datos falsos, acerca de presuntos cheques pagados a gente a cargo de su seguridad personal, y otros chantajes y mentiras del periodista para convencer a la princesa de conceder la entrevista.

Lady Diana: Engañada

En el documental «La entrevista de Diana: La venganza de una princesa», se relata cómo Bashir mintió y falsificó documentos para ganarse la confianza de Diana y que le diera la entrevista. Aparece incluso el diseñador gráfico que actuó en la falsificación de los cheques.

Quien aparece directamente comprometido es la cadena BBC, que se ha disculpado por los documentos falsos, y ha prometido crear una comisión que investigue todo el asunto.

Según la BBC, los documentos falsos no tuvieron nada que ver en la disposición de Diana de participar en la entrevista. De hecho, apenas ocho personas supieron aquel noviembre de 1995 que la princesa iba a aparecer en el programa. 

Más información en El País.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 13/11/2020 - 03:20 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *