Las FAES irrumpieron en ONG Acción Solidaria

La fundación es un centro de atención a personas afectadas en sus condiciones de salud

«A la 1:45 de este día lunes 07 de septiembre, un grupo de miembros de la FAES irrumpieron en la sede de Acción Solidaria en un procedimiento del cual no tenemos ninguna información ni conocimiento sobre sus motivos ni propósitos», informó un vocero de la ONG Acción Solidaria.

Señaló que al momento de presentarse en la sede, se ha perdido comunicación con el personal de los equipos de la organización ni sabemos lo que esta ocurriendo en las instalaciones.

La fundación es un centro de atención a personas afectadas en sus condiciones de salud y un programa de asistencia humanitaria llevado en conjunto con órganos de las Naciones Unidas para proteger a las personas en sus necesidades apremiantes de medicinas e insumos.

A la 1:45 de este dia lunes 07 de septiembre, un grupo de miembros de la FAES irrumpieron en nuestra sede con un procedimiento del cual no tenemos ninguna información ni conocimiento sobre sus motivos ni propósitos.

— Acción Solidaria (@AccionSolidaria) September 7, 2020

Preservar al personal

Acción Solidaria exigió a los cuerpos presentes en su sede garantizar la libertad y la integridad física y mental del personal que estaba realizando su trabajo, así como preservar los insumos y suministros con los que trabaja la organización que pertenecen a las personas que los necesitan para proteger sus vidas y salud.

 A quienes dictan las órdenes para efectuar este tipo de procedimientos arbitrarios, exigimos el cese de actos de los hostigamientos y abusos en contra de las organizaciones de la sociedad civil nacional que realizan trabajo humanitario y de defensa de derechos de las poblaciones más vulnerables y necesitadas del país.

Un mensaje de la ONG Provea informó acerca de las razones que esgrimen las autoridades para el procedimiento contra AS.

3:25 PM Alertamos: Funcionarios de las FAES detienen a equipo de Acción Solidaria este #7Sep por presuntamente «vender medicamentos» y entregar «medicinas vencidas». Esta es una ONG que atiende a personas afectadas de salud y también de asistencia humanitaria. @CIDH @mbachelet

— PROVEA (@_Provea) September 7, 2020

Lea también –  ¿Por qué se frenaron los aumentos salariales en Venezuela?

#07Sep I FAES detiene a 7 integrantes del equipo de @AccionSolidaria en operativo realizado en su sede en Caracas. Está ONG tiene el mayor banco de medicamentos para distribución gratuita, que ha beneficiado a centenares de venezolanos @mbachelet @PauloAbrao @WOLA_org

— PROVEA (@_Provea) September 7, 2020

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Por qué se frenaron los aumentos salariales en Venezuela?
Así será la flexibilización esta semana en Venezuela
Diferencias entre una gripe común y la COVID-19
Pacificación generacional
Deporte venezolano podría “entrar en cuarentena” esta temporada
Floyd pudo haber muerto de sobredosis y no asfixiado
Claves para tener éxito en una entrevista por videollamada
¿Y las garantías electorales?
De cómo Messi paralizó el mundo en 10 días
Las elecciones parlamentarias podrían ser pospuestas

Deja una respuesta