Las expropiaciones en Argentina: Un escenario no muy lejano

Alberto Fernández aseguró que se trata de una empresa en quiebra

Las expropiaciones en Argentina vuelven a la palestra. El gobierno argentino despojó Vicentín, una de las grandes empresas agroexportadoras del territorio. Esto revivió temores entre empresarios e inversionistas, justo cuando el presidente Alberto Fernández intenta reestructurar 66.000 millones de duda con acreedores del exterior.

Vicentín es el cuarto mayor vendedor de cereales y aceites de Argentina. Tiene un volumen anual de negocios de unos 3.000 millones de dólares y ahora se encuentra quebrada, declarándose en cese de pagos y convocatoria de acreedores en diciembre. Su deuda asciende a unos 1.300 millones de dólares.

Este lunes, el Ejecutivo informó sobre su intervención por decreto de esta empresa fundada como compañía familiar y la intención del Gobierno de expropiarla a través de una ley que deberá aprobar el Parlamento.

La polémica no se hizo esperar

“No estamos expropiando una empresa próspera. Estamos expropiando una empresa en quiebra”, justificó Fernández al asegurar que trata de rescatar una firma con más de 2.000 empleados y 2.600 productores “varados.

Su intención, explicó, es transformarla en una empresa mixta con 51% de capital del Estado y 49% privado; evitando que también sea adquirida por alguna firma extranjera.

“El Estado tiene un rol que es el de garantizar la presencia de capitales nacionales. Quien me conoce sabe que creo en un capitalismo más justo, pero creo en el capitalismo”, aseveró el Presidente de Argentina.

Lea también –  España suspendió contratos de armas con Maduro

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Reconstrucción de Notre Dame está muy cerca
La sombra de Tibisay Lucena en el CNE
Lo que hizo Nueva Zelanda para derrotar al coronavirus
Conoce los héroes anónimos de las protestas de 2017
Venezuela: El país con mayor violencia policial
Alternativas de Zelle en Venezuela
¿Cómo será la vida y las reglas postpandemia?
¿Qué vínculos hay entre Maduro y las protestas en EE.UU?
Oposición: De las protestas de 2017 a la cuarentena de 2020
Parlamentarias 2020, ¿Déjà vu de la reelección de Maduro?

Deja una respuesta