¿Las elecciones del 21N afectarán la economía?

Luis Vicente León aseguró que los comicios pueden generar un impacto

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó este miércoles que las venideras elecciones del 21 de noviembre marcarán la economía venezolana en el próximo año.

Aunque el especialista económico sostuvo que los ciudadanos han separado la materia económica de la política. “Los venezolanos dejaron de esperar algún hito político y empezaron a hacer cosas para trabajar y producir”.

“La gente se dio cuenta de que tiene que vivir y la independencia viene porque la gente no sabe cuándo se pueden producir los cambios que espera”.

Además, afirmó que los comicios no generarán un cambio en la presidencia, destacó que pueden generar un impacto en la oposición y así “reactivarse”.

«Lo que se quiere es reactivar el voto como instrumento de lucha y reavivar algunos dirigentes políticos, para que esto ayude a dinamizar la lucha por el cambio político», afirmó.

¿Abstención?

León afirmó que se espera una fuerte abstención, de mayoría opositora, por el descontento de los ciudadanos con el proceso electoral. Catalogado, incluso, por Estados Unidos como un proceso con falta de transparencia.

Además, afirmó que la oposición está batallando por algunos estados que son «importantes para el corredor electoral» y que celebraría si este sector logra gobernaciones en Miranda, Lara, Zulia, Mérida y Nueva Esparta.

¿Venezuela se está recuperando económicamente?

León dijo que es una «tontería» hablar de que el país se está recuperando, porque tiene que hacer un crecimiento anual del 30% de forma constante. Aunque, afirmó que las empresas ven una mejora en la capacidad de producción y en las libertades económicas.

Dijo que esto se podría traducir en que en 2022, por primera vez en 8 años, el país podría crecer alrededor de 5 % en el Producto Interno Bruto.

«Por primera vez se proyecta una leve mejoría y no una caída», añadió.

Con información de Unión Radio

Lea también –  Cristina Kirchner podría enfrentarse a un juicio oral por causas de lavado de dinero

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta