Las dramáticas imágenes de Bucha ante la retirada de las tropas rusas

La Unión Europea cooperará con Ucrania en las tareas de investigación

Bucha, la localidad ubicada a 25 kilómetros de Kiev, estaba bajo el control de los efectivos rusos hasta la semana pasada y con su retirada la prensa ha podido capturar las dramáticas imágenes que revelan el impacto de la guerra en suelo ucraniano.

Aunque Rusia niega que haya cometido “crímenes de guerra”, Ucrania pide una investigación, endurecimiento de sanciones y denuncia una “masacre”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este lunes que la Unión Europea cooperará con Ucrania en las tareas de investigación y recogida de pruebas en áreas como Bucha.

«La UE ha creado un equipo conjunto de investigación con Ucrania para recoger pruebas e investigar los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad. La UE está dispuesta a reforzar este esfuerzo enviando equipos de investigación sobre el terreno para apoyar a la Fiscalía ucraniana. Eurojust y Europol están preparados para ayudar», señaló Von der Leyen.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visitó este lunes Bucha vestido con chaleco antibalas y acompañado de militares ucranianos. «Ustedes ven lo que pasa cada día cuando nuestros combatientes entran y recuperan territorios», declaró a los medios.

«Haremos que los responsables sean castigados. Todos los días encontramos casos como éste, esto es un genocidio», añadió.

«Es muy importante que esté aquí la prensa, los periodistas internacionales. Tenemos que poder mostrar al mundo lo que ha ocurrido aquí, lo que han hecho las fuerzas rusas», afirmó.

La inteligencia militar ucraniana difundió hoy en su página web los datos personales de 1.600 soldados rusos, desde nombre y apellidos a fecha de nacimiento y rango militar, que actuaron en Bucha. La lista corresponde a los integrantes de la 64 Brigada Independiente Motorizada del Ejército ruso, que estaría implicada en la presunta matanza de civiles en esa ciudad.

La visita de Zelenski a Bucha

a31
a32

Anterior
Siguiente

A continuación, se publica una selección de imágenes y se advierte a los lectores que su contenido es explícito y puede herir la sensibilidad de algunas personas

a33
a34
a35
a36
a37
a38
a39

Anterior
Siguiente

Con información de EFE/DW

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta