Las declaraciones más relevantes del debate entre Trump y Biden

El encuentro fue oportunidad para exponer sus visiones respecto a protestas contra el racismo, la economía y la pandemia de COVID-19

La tensión entre Trump y Biden se elevó la noche de este martes. Los temas principales abordados durante el encuentro fueron el coronavirus, las protestas raciales y la situación económica de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump, advirtió este martes de un «posible fraude electoral» en los comicios de noviembre y aseguró que cuenta con el Tribunal Supremo si hay algún problema en el recuento de votos, durante el primer debate entre ambos que tuvo lugar en Cleveland.

Contenido relacionado – Las razones por las que EE.UU nunca olvidará a Trump

Trump se impuso en el debate

Según un informe revelado por CNN, Trump lideró el debate al hablar durante 39 minutos, mientras que Biden solo 37 minutos.

Además, en varias oportunidades Biden se mostró turbado, acusaron al hijo del candidato demócrata de corrupción, ante lo que su rival le llamó «payaso», aunque se disculpó de inmediato.

Trump hace perder la paciencia a Biden, el candidato democrata señaló: «No se puede hablar con este payaso, perdón, persona» #Debates2020 #PresidentialDebate2020 pic.twitter.com/4cx1iQ0eA3

— AXIOMA.REPORT (@AxiomaReport) September 30, 2020

Sobre el posible fraude

Por su parte, Trump manifestó estar contra de la votación por correo. Él reafirmó que estas desencadenarán unas votaciones fraudulentas. «Los votos anticipados están bien. Pero se han encontrado miles de boletas tiradas. Esto será un fraude sin comparación (…) especialmente en los estados gobernados por demócratas», dijo.

Al contrario, Biden indicó que no hay evidencia que respalde que las boletas puedan ser falsificadas en las elecciones anticipadas, demostrando así, su apoyo al voto por correo. 

«Si puede votar temprano, vote. Si quiere votar en persona, hágalo. Si yo gano, lo aceptaré. Si yo pierdo, lo aceptaré. Pero voten. Ustedes tienen el control. ¿Las cosas cambiarán? ¿O tendremos a éste por otros cuatro años más?«, objetó Biden.

Posición de Trump y Biden respecto a las protestas

Respecto a las protestas por racismo, Biden llamó «racista» a Trump, señalando que en la Unión Americana aún existe una gran falta de sensibilidad racial. El mandatario estadounidense afirmó que durante el Gobierno de Obama existía más racismo a comparación a la actualidad. 

También, Trump objetó que su gestión ante las protestas ha sido la mejor, esto, gracias a su creencia en la «Ley y el Orden»; destacó que el uso de la policía es esencial para erradicar los mitines y las protestas no pacíficas.

Lea también – Trump defendió su política frente a Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
“Si Venezuela cambia, me gustaría volver»
Latinoamérica, la región más afectada por la COVID y lejos de controlarla
¿Qué hizo la misión de la UE enviada por Borrell a Caracas?
Datos sobre apertura de cuentas en dólares en bancos venezolanos
La vida en espera de gasolina
¿Es el momento de hablar de pornografía con los pequeños?
¿Y quién nos protege de Guaidó?
¿Vuelve el terrorismo a Francia?
Así resuelvo en pandemia: Una maestra
El lado oscuro de las redes sociales

Deja una respuesta