Las críticas de la NASA a China por cohete descontrolado


La organización señaló al país asiático por no cumplir con «estándares responsables»

El administrador de la NASA, Bill Nelson, criticó a China por no cumplir con los «estándares responsables» con respecto a sus desechos espaciales poco después de que los restos del cohete Larga Marcha-5B Y2 se desintegraran sobre el océano Índico, cerca de las Maldivas.

«Las naciones que viajan al espacio deben minimizar los riesgos que las reentradas de objetos espaciales suponen para las personas y las propiedades en la Tierra y maximizar la transparencia con respecto a esas operaciones. Está claro que China no está cumpliendo con los estándares responsables con respecto a sus desechos espaciales», comunicó Nelson.

En este sentido, resaltó la importancia en que tanto China y todas las naciones y entidades comerciales que viajan al espacio actúen de manera «responsable y transparente en el espacio para garantizar la seguridad, la estabilidad y la sostenibilidad a largo plazo de las actividades en el espacio exterior».

Lea también –  Científicos chinos descubren extraña roca en el lado oculto de la Luna

Restos del cohete chino cayó en el Océano Índico

La mayor parte de los restos del cohete chino Larga Marcha 5B se han desintegrado la madrugada del sábado al colisionar con la atmósfera y han caído en el océano Índico.

La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China ha informado en un comunicado de que los restos o «escombros» han reentrado en la atmósfera terrestre a las 10.24 (2.24 GMT) de esta mañana y han caído a 72.47 grados de longitud este y 2.65 grados de latitud norte.

Las coordenadas quedan entorno a las islas Maldivas en el océano Índico, al sur de la India, apunta la prensa local, mientras que el organismo señala que la mayor parte de los restos se han desintegrado al colisionar con la atmósfera terrestre.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta